-
CulturaNatiruts se presentará en la Ciudad de Buenos Aires
-
CulturaClínicas de Teatro en la Legislatura de la Ciudad
-
Información GeneralLa línea gratuita 145 para casos de trata de personas recibió más de 1.400 denuncias
-
Política"Hemos logrado reducir en un 35 por ciento la cantidad de residuos que la Ciudad envía a relleno sanitario”
-
PolíticaEl Consejero Gustavo Letner obtiene fondos para realizar visita en los Estados Unidos de América
-
PolíticaLos ciudadanos que no votaron en las pasadas elecciones deberán regularizar su situación
La 25ª Subasta Anual de Amigos del Museo Sívori vendió casi el 80% de sus lotes
Esta actividad se desarrolló en la sede de la Galería Azur en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Por Julio García Elorrio
La 25ª Subasta Anual de Amigos del Museo Sívori vendió casi el 80% de sus lotes y esta actividad se desarrolló en la sede de la Galería Azur en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.Los fondos recaudados se destinarán a sostener la programación artística y educativa 2027 del Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, además de tareas de conservación y restauración.
buenosairesinforma.com reproduce texto difundido sobre 25ª Subasta Anual de Amigos del Museo Sívori:
"La Asociación Amigos del Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori realizó el jueves 15 de octubre, en Galería Azur (Arroyo 981, CABA), la 25ª edición de su subasta solidaria anual.Con una sala completa en su capacidad, con alrededor de 250 personas, se presentaron 37 obras de artistas argentinos consagrados y emergentes, de las que se vendieron 28. Los fondos recaudados se destinarán a sostener la programación artística y educativa 2027 del museo, además de tareas de conservación y restauración.
De los 37 lotes donados por artistas y galerías, 28 encontraron comprador, casi el 80% del total, en una noche que confirmó el respaldo de la comunidad artística a la institución. Entre las obras destacadas de la subasta estuvieron los “Conejos” de Elba Bairon y “Proto”, la serie de ocho pinturas de Gabriel Chaile. También se destacó una obra de Osías Yanov tras una disputada puja. La Galería Azur continuará trabajando en los próximos días sobre las piezas que no encontraron su comprador aún.
Carolina Pinciroli, co-curadora de la muestra y vicepresidenta de la Asociación, comentó: “Queremos agradecer a los artistas y a las galerías, que nos apoyan con las obras. Es un placer nuevamente organizar esta subasta, la número veinticinco. Es una tradición importante y fundamental para que, como venimos diciendo, gracias a ella pudimos realizar obras, compramos mobiliario, equipamiento técnico para los conservadores, para la restauración. Entonces pudimos apoyar a la tremenda muestra de Agustín Riganelli, un artista del pueblo de 1900; hicimos la muestra de Jorge Macchi, que fue una tremenda muestra también a principio de año y por supuesto la de Alejandra Seeber, también maravillosa. Entonces, todas esas acciones fueron posibles fundamentalmente gracias a la subasta del año pasado”.
Lucas Kokogian, director de la galería Azur y rematador: “Fue una fiesta del arte, que eso es lo más importante. Primero porque se tiene que festejar todo apoyo a cualquier museo y más un museo de estas características, que pelea con los grandes, que tienen otro tipo de financiamiento, otro tipo de apoyo y buscar privados para que se acompañen estas campañas es algo muy importante. Y no somos países como Brasil o Estados Unidos, que tienen otro tipo de fuente de financiamiento, entonces hay que aplaudirlo. Después, todos los privados que acompañaron y todos los artistas y galeristas que acompañaron para que esto ocurra. O sea, una campaña solidaria que se haga de este estilo y que haya sido una fiesta del arte a sala llena. Hemos vendido casi todos los lotes, hemos recaudado una cantidad de dinero muy importante para que, por supuesto, el museo pueda funcionar de la manera que lo hace. Así que como Galería Azur estamos orgullosos y felices de seguir participando y ayudando en lo que podamos, no solo al Sívori, sino a todas las instituciones que tanto les cuesta hoy en día trabajar en el arte, con lo difícil que es y con lo desfinanciado que está todo”.


