Bebidas
jueves, 20 de noviembre de 2025

Huarpe Riglos Family Wines se suma a la celebración del Día del Vino Argentino

Es un establecimiento ubicado en la Provincia de Mendoza que fue fundado por las familias Hernández Toso y Werthein

Por Julio García Elorrio

Vino FOTO: WEB
Vino FOTO: WEB

Huarpe Riglos Family Wines - establecimiento ubicado en la Provincia de Mendoza que fue fundado por las familias Hernández Toso y Werthein  -  se suma a la celebración del Día del Vino Argentino - 24 de noviembre -. Desde Huarpe Riglos Family Wines señalaron que el vino fue declarado bebida nacional en el año 2010 y que nuestra industria vitivinícola incluye a más de 900 bodegas y 17.000 productores en todo el territorio. 

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por Huarpe Riglos Family Wines:

"El próximo lunes se conmemora otra edición del Día del Vino Argentino, una fecha que pone en valor la producción local como la de Huarpe Riglos Family Wines que recientemente fue seleccionada entre las 50 mejores bodegas del mundo en el ranking World’s 50 Best Wineries.

Cada 24 de noviembre se celebra esta efeméride para ponderar el valor al vino, declarado bebida nacional desde 2010, y la historia, la cultura, la identidad y el rol económico de la industria vitivinícola, que incluye a más de 900 bodegas y 17.000 productores en todo el territorio. 

Es una fecha para destacar el esfuerzo colectivo de productores, técnicos, enólogos y trabajadores que sostienen una industria en constante evolución. Además, es una oportunidad para destacar a bodegas como Huarpe Riglos Family Wines, que continúan elevando los estándares y llevando la bandera del vino argentino a nuevas alturas.

"El vino argentino es el resultado de más de 150 años de trabajo, aprendizaje y una tradición marcada por la inmigración europea, que nos permitió explorar nuestras regiones y entender cómo cada varietal se expresa en distintos suelos y climas”, expresó José Hernández Toso, enólogo y co-fundador de Huarpe Riglos Family Wines. 

“El cambio climático nos impulsó a descubrir nuevas zonas que hoy muestran un potencial extraordinario. En Gualtallary, por ejemplo, somos pioneros con nuestra Finca Las Divas, donde nace Riglos Gran Cabernet Franc, un vino expresivo, que interpreta la altura con una mirada más audaz y contemporánea”, agrega Hernández Toso.

“Al mismo tiempo, honramos la raíz clásica de nuestra vitivinicultura con Huarpe Terroir Agrelo, un corte de 80% Malbec y 20% Cabernet Sauvignon, que refleja: madurez justa, equilibrio y profundidad”, destaca el enólogo. 

“Esa es la esencia del vino argentino: la capacidad de evolucionar sin perder identidad." , concluye Hernández Toso".