Gastronomía
martes, 30 de septiembre de 2025

"Hoy estamos ampliando el porfolio con propuestas que responden a las demandas de las nuevas generaciones"

Afirmación de CEO de la compañía Cachamai Graciela Rastelli

Por Julio García Elorrio

Graciela Rastelli  FOTO: WEB
Graciela Rastelli FOTO: WEB

La CEO de la compañía Cachamai Graciela Rastelli afirmó "hoy estamos ampliando el porfolio con propuestas que responden a las demandas de las nuevas generaciones" al revelar talles de la estrategia con la que la histórica marca de infusiones se consolida en el segmento de consumo masivo, con propuestas para el mercado nacional e internacional. También Graciela Rastelli precisó "la innovación es central en nuestra propuesta. Queremos ofrecer productos con alto valor agregado que respondan a las tendencias del mercado”.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido sobre Cachamai:

"Cachamai, la emblemática marca de infusiones naturales con más de 70 años de trayectoria, lanzó nuevas galletitas y barras de fruta y de cereales en el marco de la etapa de crecimiento que lleva adelante para posicionarse en el segmento de consumo masivo.  Cachamai amplió el porfolio de la marca Frutty, con innovadoras propuestas como las barras 100% fruta —únicas en el mercado argentino—; las barras con frutos secos y cereales; y las galletitas de avena y pasas, y de salvado.

 
Graciela Rastelli, CEO de la compañía, explicó que los lanzamientos se enmarcan en la etapa de expansión que se inició en 2024 y que apunta a ampliar la propuesta para los consumidores y a reforzar la presencia en mercados internacionales. 

“Cachamai es una marca consolidada y la fidelidad de los consumidores es un activo que trasciende generaciones. Hoy estamos ampliando el porfolio con propuestas que responden a las demandas de las nuevas generaciones. Y en los próximos meses habrá más novedades que van a sorprender”, destacó Rastelli.

El punto de partida de esta nueva fase de expansión de la compañía fue el desarrollo de una yerba mate tradicional, elaborada tras un año de trabajo en el laboratorio propio Cachalab. El producto, que se destaca por su sabor suave y alta calidad, ya se exporta a países como Chile, Estados Unidos, Alemania, Japón y Vietnam. 

Los productos a base de fruta como las barritas se elaboran con fruta deshidratada proveniente del Alto Valle de Río Negro, una de las regiones en la que se cosechan las mejores manzanas del mundo.  

Las barritas de 100% fruta natural vienen en tres versiones: manzana roja; manzana roja y frutilla; y manzana roja y banana. Las mismas no tienen azúcar agregada y son sin gluten. 

En paralelo, la marca está distribuyendo también en todo el país sus recientemente lanzadas barras de cereal en las versiones de manzana roja; banana con dulce de leche, y yogurt de frutilla. 

 
Y las galletitas de Avena tienen una combinación perfecta de proteínas, minerales y fitonutrientes y las cualidades de las pasas de uva, un superalimento que aporta energía, fibra para la digestión, minerales para huesos sanos, hierro para prevenir la anemia y antioxidantes. Asimismo, las galletitas de Salvado incorporan vitaminas, proteínas y minerales, además de fibra y prebióticos.

La estrategia internacional de la compañía también se acelera. La empresa participa en ferias clave como AGAS en Brasil; Anuga en Alemania; y en Gulfood, Dubái, con el objetivo de consolidarse como referente global en alimentos saludables.

“La innovación es central en nuestra propuesta. Queremos ofrecer productos con alto valor agregado que respondan a las tendencias del mercado”, concluyó Rastelli".