Información General
jueves, 28 de mayo de 2026

Fiscales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad realizaron una capacitación en Europa

Los Dres. Malena Mercuriali, Walter Fernández, Diego Espada y José Sylvié participaron en actividades desarrolladas en la ciudades de Barcelona y Düsseldorf

Por Julio García Elorrio

Capacitación FOTO: MPFCABA
Capacitación FOTO: MPFCABA

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires - MPFCABA- informó que los fiscales Malena Mercuriali, Walter Fernández, Diego Espada y José Sylvié completaron una capacitación en Europa. Desde el MPFCABA señalaron que los funcionarios participaron en actividades desarrolladas en la ciudades de Barcelona y Düsseldorf .Las jornadas de capacitación fueron organizadas conjuntamente por la Escuela Judicial del Consejo General del Poder Judicial de España y el Instituto de Ciencias Jurídicas de la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Nacional de San Martín /UNSAM.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el MPFCABA:

"Los fiscales Malena Mercuriali, Walter Fernández, Diego Espada y José Sylvié participaron en el XII Curso de Capacitación Intensiva e Intercambio para Magistrados y Funcionarios de Poderes Judiciales de la República Argentina, en representación institucional del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, que se hizo en las ciudades de Barcelona y Düsseldorf.

La formación tuvo como ejes centrales impulsar la cooperación internacional, la asistencia a personas en situación de vulnerabilidad y la capacitación continua.

Durante los encuentros, los fiscales participantes profundizaron su formación en herramientas de vanguardia para la gestión judicial. Entre los temas principales se destacó el Sistema Barnahus, un modelo de atención integral que coordina bajo un mismo techo a todos los organismos que intervienen en casos de abuso sexual infantil para proteger la integridad del menor. 

Asimismo, se abordaron estrategias de cooperación internacional frente al crimen organizado, el tratamiento judicial de los discursos de odio y la transformación digital de la justicia.

El itinerario en Düsseldorf incluyó recepciones oficiales en el Ministerio de Justicia alemán, tribunales locales y el Colegio de Abogados de ese país. Y durante su estadía en Barcelona, los representantes fueron recibidos en la Escuela Judicial de España. Las visitas permitieron analizar de cerca el funcionamiento de ambos sistemas legales y fortalecer lazos institucionales.

Las jornadas fueron organizadas conjuntamente por la Escuela Judicial del Consejo General del Poder Judicial de España y el Instituto de Ciencias Jurídicas de la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

Legislatura - Capacitate

Video

Galería de fotos

Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
 Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours