Gastronomía
lunes, 10 de noviembre de 2025

El restaurante DiezTreinta presenta su nueva carta de primavera-verano

Este establecimiento está ubicado en Crámer 1030 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Por Julio García Elorrio

DiezTreinta  FOTO: WEB
DiezTreinta FOTO: WEB

El restaurante DiezTreinta  - Crámer 1030 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires - presenta su nueva carta de primavera -verano que celebra la frescura, el color y la experimentación. Inspirada en los productos de estación y en la idea de cocinar sin moldes. Desde DiezTreinta  señalaron que se destacan las croquetas de mar, de pescado, langostinos, calamar y verdeo con alioli de ajo negro y algas con pickles de kengibre, entre otras preparaciones.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por DiezTreinta:

"La cocina de autor de DiezTreinta —el restaurante del chef, productor musical y artista visual Eliseo Martínez— inaugura una nueva temporada con una carta que celebra la frescura, el color y la experimentación. Inspirada en los productos de estación y en la idea de cocinar sin moldes, la nueva propuesta de primavera–verano combina ingredientes locales, técnicas contemporáneas y contrastes inesperados que invitan a disfrutar, compartir y dejarse sorprender.

El menú, pensado como un recorrido libre entre texturas, aromas y sabores, se abre con opciones para compartir como las Milhojas de papas “Bravas” con crema picante, ciboulette y polvo de chiles; las Berenjenas glaseadas en salsa “unagi” con alioli de cenizas, hierbas, pickles de la casa y sésamo negro; o los Hongos en Texturas, un mousse de champiñones con portobellos confitados, girgolas y semillas tostadas.

Se destacan las Croquetas de mar, de pescado, langostinos, calamar y verdeo con alioli de ajo negro y algas con pickles de kengibre; Nuestra Oda al puerro, una reversión vegetal con puerros rostizados a las brazas, crema de puerros y papa; y las Chauchas Tzatziki, un plato tan simple como vibrante, con yogurt casero griego, pepino, pickles de sandía y hierbas frescas.

En los principales, brillan preparaciones que combinan técnica, sensibilidad y audacia: el Aguachile de sandía, pescado fresco con aderezo de sandía, limón y jalapeños, moras y tomates frescos; el Tataki de Bife de Chorizo con ponzu de naranja rostizada, verdeo, y cebolla morada en hojas de shizo; el Salmón Miso a las Brasas, marinado con especias y yogurt especiado, sellado a las brasas, manzana y rabanitos frescos; el Curry de Langostinos con vegetales frescos, pan naan, arroz blanco, hierbas y chicharrón de arroz; o el Arroz verde de espárragos y panceta, un meloso con arvejas frescas y parmesano. También se suman clásicos de la casa reversionados como las Costillas Glaceadas con kimchi y batata a la miel, y el Lomo Malbec, servido con gratén de tubérculos, reducción de malbec y jugo de res, y vegetales de estación.

La propuesta se completa con postres que equilibran frescura y dulzura, como el Cremoso de Choco —un mousse amargo con tierra de cacao y crema inglesa— o el Frutos rojos y Mascarpone, con helado de yogurt casero y semifrío de mascarpone.

Fiel a su espíritu, DiezTreinta vuelve a conjugar en una sola experiencia la gastronomía, la música en vinilo y el arte independiente. Una carta que suena, vibra y se disfruta con todos los sentidos".