Cultura
miércoles, 23 de julio de 2025

El periodista José Ignacio López recibió el Premio Assekuransa 2025

Este galardón fue otorgado por la contribución a la Libertad de Prensa

Colaboración Especial de Marcela Cabeza para www.buenosairesinforma.com

Premio FOTO: WEB
Premio FOTO: WEB

El periodista José Ignacio López recibió el Premio Assekuransa 2025 por su contribución a la Libertad de Prensa. José Ignacio López se desempeñó en el periodismo gráfico, radial y televisivo a lo largo de casi 60 años. En ese extenso recorrido profesional, trabajó en medios como La Nación, La Opinión, El Economista, Extra, y en las agencias de noticias NA y DYN. Además, entre los años 1983 y 1989 se desempeñó como vocero presidencial durante la gestión de Raúl Alfonsín.

    
buenosairesinforma.com reproduce texto difundido sobre el Premio Assekuransa 2025:

"El periodista José Ignacio López recibió el Premio Assekuransa 2025 por su Contribución a la Libertad de Prensa. El premio del grupo asegurador internacional, de capitales argentinos, reconoce cada año contribuciones relevantes en diferentes áreas.

López, premiado este año, se desempeñó en el periodismo gráfico, radial y televisivo a lo largo de casi 60 años. En ese extenso recorrido profesional, trabajó en medios como La Nación, La Opinión, El Economista, Extra, y en las agencias de noticias NA y DYN. Además, entre 1983 y 1989, fue vocero presidencial durante la gestión de Raúl Alfonsín.

Actualmente integra el Club Gente de Prensa y es miembro de número de la Academia Nacional de Periodismo.

Al recibir la distinción, José Ignacio López destacó que “En un momento de tanta polarización, el periodismo tiene la enorme tarea de atemperar los antagonismos y ponerse al servicio de la reconstrucción del sistema político y de las instituciones republicanas”.

Juan Ángel González Insaurralde, fundador y director general de Assekuransa, entregó el premio y destacó “La monumental trayectoria de Nacho, que durante más de 60 años nos ha dado un ejemplo de lo que es el buen periodismo y sigue siendo una voz importante y escuchada cuando se debate sobre la prensa, su rol y la libertad que necesita para hacer su trabajo”.