-
CulturaNatiruts se presentará en la Ciudad de Buenos Aires
-
CulturaClínicas de Teatro en la Legislatura de la Ciudad
-
Información GeneralLa línea gratuita 145 para casos de trata de personas recibió más de 1.400 denuncias
-
Política"Hemos logrado reducir en un 35 por ciento la cantidad de residuos que la Ciudad envía a relleno sanitario”
-
PolíticaEl Consejero Gustavo Letner obtiene fondos para realizar visita en los Estados Unidos de América
-
PolíticaLos ciudadanos que no votaron en las pasadas elecciones deberán regularizar su situación
El Planetario lanza el ciclo de arte y ciencia A Cielo Abierto
Es un encuentro que invita a disfrutar de música y propuestas culturales para todo público
Por Marcela Cabeza - colaboración especial para www.buenosairesinforma.com -
El Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -MCCABA- informó que el Planetario Galileo Galilei anunció el lanzamiento del ciclo de arte y ciencia A Cielo Abierto, encuentro que invita a disfrutar de música y propuestas culturales para todo público. Desde el MCCABA señalaron que el próximo 2 de mayo a partir de las 16:00 horas se desarrollará un show musical y que la actividad es presencial, sin costo ni inscripción previa y que se suspende por lluvia.
buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el MCCABA:
"El sábado 2 de mayo, el Planetario Galileo Galilei llevará adelante A cielo abierto: Tardes de arte y ciencia en el parque, una iniciativa que propone extender sus actividades al espacio público y generar un nuevo punto de encuentro entre la ciencia y la cultura.
La propuesta reúne distintas experiencias en un formato abierto, donde el conocimiento científico se presenta en diálogo con expresiones artísticas, en un entorno distendido que favorece la participación y el intercambio.
La jornada comenzará a las 16 h con un show musical de Jivers, un cuarteto dedicado al swing vocal de las décadas de 1930 y 1940. Con una propuesta que combina voces e instrumentos no convencionales, el grupo recrea el espíritu de las formaciones clásicas del género y lo acerca a nuevas audiencias. A las 17 h se realizará la charla Números astronómicos y cerebro humano, a cargo del doctor en Física y divulgador científico Andrés Riesnik.
A cielo abierto forma parte de las iniciativas del Planetario orientadas a ampliar el acceso al conocimiento, promoviendo el cruce entre disciplinas y el encuentro con la comunidad en espacios públicos.
La actividad es presencial, sin costo ni inscripción previa y se suspende por lluvia.Para más información sobre la programación y futuras actividades, se puede visitar la web oficial del Planetario o sus redes sociales en Instagram @planetarioba".


