Información General
viernes, 05 de julio de 2019

El Mercado de San Telmo ofrece propuestas gastronómicas para celebrar el 9 de Julio

Desde el 5 y hasta el 9 de julio se podrá disfrutar de distintos menús patrios

El Bar de Carmen  FOTO: El Bar de Carmen
El Bar de Carmen FOTO: El Bar de Carmen

El Mercado de San Telmo – ubicado en Bolívar 970 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – ofrece propuestas gastronómicas para celebrar el 9 de Julio. Desde el Mercado de San Telmo – www.mercadosantelmo.com.ar - señalaron que desde el 5 y hasta el 9 de julio de 2019 se podrá disfrutar de distintos menús patrios en El Hornero, El Bar de Carmen, Chantal, La Choripaneria,  y Verde Oliva, entre otros establecimientos gastronómicos.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido sobre el Mercado de San Telmo:

“En el marco de los festejos del 9 de Julio que prepara el barrio de San Telmo, el emblemático Mercado (Bolívar 970, CABA) abre sus puertas con una propuesta gastronómica especial que promete deleitar a todo tipo de paladares. Del viernes 5 al martes 9 de julio de 10 a 20 hs, los locales gastronómicos del antiguo Mercado ofrecerán menús patrios para viajar a 1816 y saborear esta fiesta patria tal como si estuvieras allí:

•        EL HORNERO: locro ($250), mondongo ($250), guiso de lentejas ($220), empanadas ($50) y pastelitos ($45). Abierto hasta las 23:30 hs del jueves 4 al lunes 8, ingresando por Carlos Calvo 455.

•        EL BAR DE CARMEN: locro ($280), guiso de lentejas ($200), pasta frola casera ($60) y chocolate caliente ($100) se suman a su elogiado chivito uruguayo

•        DE LUCÍA: lentejas y carbonada ($380 con vaso de vino), además de sus celebradas tapas y tortillas españolas

•        LA CHURRETERÍA: variedad de churros dulces y salados (desde $90 la ½ docena), chocolate caliente ($80) y pastelitos de membrillo y batata ($35)

•        CHANTAL: tortas fritas ($35), pastelitos criollos de membrillo y batata ($50), entre otras delicias dulces

•        VERDE OLIVA: picadas (desde $370 para 2-3 personas) y fresco con batata, dulce de alcayota o membrillo ($95).

•        JE SUIS RACLETTE: regalará chocolate caliente con la compra de una comida callejera suiza, su especialidad.

•        MERCI: ragú independentista con savoir faire francés ($290 y $340 con copa de vino). Abierto hasta las 23:30 hs del jueves 4 al lunes 8, ingresando por Carlos Calvo 455.

La oferta culinaria del Mercado además incluye crepes franceses (Un, Dos, Crêpes), cerveza artesanal y bondiola braseada a la barbacoa (Hoboken), hamburguesas, hot dogs, y desayunos americanos (The Market Burger), choripanes artesanales de cerdo y cordero (Choripanería), las más ricas pizzas y nachos (Penacho), un Bar de Pinchos y la más alta coctelería (La Licorería del Mercado). Una feria de comida ¡que nunca se termina!

La invitación es a disfrutar de una semana patria dentro de uno de los edificios más antiguos de la Ciudad de Buenos Aires donde conviven diversos comercios: antigüedades, productos regionales, decoración, locales gastronómicos, etc. Un lugar que conserva su historia, el folclore típico de la ciudad, y la combina con nuevas costumbres en un sinfín de sabores, colores, aromas y sonidos. 

Ochenta años más tarde de aquel 9 de julio de 1816, se inauguró el Mercado de San Telmo (1897), con el objetivo de abastecer de los víveres necesarios a la nueva ola de inmigrantes que llegaba a la ciudad desde el Viejo Continente. Hoy, el nuevo polo gourmet del Mercado que sigue cautivando a porteños, turistas y vecinos del Casco Histórico celebra a la Patria y ofrece los platos típicamente coloniales en un entorno absolutamente original bajo una espléndida cúpula: un espacio único de más de 120 años, declarado Monumento Histórico Nacional.

Un rincón en Buenos Aires donde deleitarse con sabores y delicias de todo tipo y cultura con el potencial de cualquier mercado europeo o de las principales ciudades del mundo. La propuesta gastronómica es complementaria y sinérgica: cada local ofrece un menú exclusivo que no compite con el resto, con cocina abierta a la vista del comensal, productos frescos comprados en el propio mercado y es atendido en forma personalizada por los mismos dueños. Un paseo bien porteño ¡que brilla como nunca antes!.

Legislatura - Capacitate

Video

Galería de fotos

Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
 Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours