-
CulturaNatiruts se presentará en la Ciudad de Buenos Aires
-
CulturaClínicas de Teatro en la Legislatura de la Ciudad
-
Información GeneralLa línea gratuita 145 para casos de trata de personas recibió más de 1.400 denuncias
-
Política"Hemos logrado reducir en un 35 por ciento la cantidad de residuos que la Ciudad envía a relleno sanitario”
-
PolíticaEl Consejero Gustavo Letner obtiene fondos para realizar visita en los Estados Unidos de América
-
PolíticaLos ciudadanos que no votaron en las pasadas elecciones deberán regularizar su situación
El Día del Cabernet Sauvignon se celebra con vinos argentinos
Esta cepa ha encontrado en regiones de Mendoza y la Patagonia un terruño ideal
Por Julio García Elorrio
El próximo 28 de agosto se celebra un nuevo Día del Cabernet Sauvignon y en esta celebracion se puede optar con vinos argentinos. La cepa Cabernet Sauvignon ha encontrado en regiones de nuestro país como Mendoza y la Patagonia un terruño ideal.La versatilidad del Cabernet Sauvignon argentino permite disfrutarlo tanto en vinos jóvenes y frescos como en etiquetas de guarda que sorprenden con su evolución en botella.
buenosairesinforma.com reproduce texto difundido sobre el Día del Cabernet Sauvignon:
"El próximo 28 de agosto se celebra el Día del Cabernet Sauvignon, una de las cepas tintas más reconocidas y apreciadas del mundo. Originario de Burdeos, Francia, el Cabernet Sauvignon es apreciado por su gran estructura, firmeza tánica y gran capacidad de guarda, cualidades que lo han convertido en un clásico infaltable en la enología internacional.
En Argentina, el Cabernet Sauvignon ha encontrado en regiones como Mendoza y la Patagonia un terruño ideal, dando origen a vinos de alta calidad con carácter, complejidad y elegancia. La versatilidad del Cabernet Sauvignon argentino permite disfrutarlo tanto en vinos jóvenes y frescos como en etiquetas de guarda que sorprenden con su evolución en botella.
El Día del Cabernet Sauvignon invita a redescubrir esta cepa que forma parte de la identidad vitivinícola argentina. Una ocasión ideal para disfrutar de dos exponentes de diferentes gamas, que marcan la diversidad y riqueza de nuestros vinos:
Pulenta Estate Gran Cabernet Sauvignon: $96.000
Family Reserve Cabernet: $18.000".