Información General
martes, 20 de mayo de 2025

El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires designó a sus nuevas autoridades

La Dra. Rosalía Silvestre, del Estudio Busso & Fariña es la nueva Presidente

Por Javier Espinosa - redacción de buenosairesinforma.com 

CACBA  FOTO: web
CACBA FOTO: web

El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires -CACBA  - designó a sus nuevas autoridades y la Dra. Rosalía Silvestre, del Estudio Busso & Fariña es la nueva Presidente.“Venimos a continuar un trabajo coherente de muchas décadas de nuestro Colegio en defensa de los valores de la República, la ética y la libertad en el ejercicio de la profesión, con un espíritu de cooperación institucional claro, que busca fortalecer el servicio de Justicia que reciben nuestros ciudadanos” afirmó la Dra. Rosalía Silvestre tras su designación.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por CACBA:
"La Dra. Rosalía Silvestre, del Estudio Busso & Fariña fue designada presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, tras la Asamblea de Socios celebrada ayer en la sede de la institución. Silvestre, abogada recibida con diploma de honor de la Universidad de Buenos Aires en 1982, reemplazará en el cargo al Dr. Alberto Garay, quien culminó ayer los cuatro años de mandato al frente de la entidad.

En tanto, los Dres. Ezequiel Cassagne, socio del Estudio Cassagne Abogados, Cristian Fox, de Allende & Brea y Miguel Del Pino, de Marval O’Farrell Mairal fueron designados como vicepresidente,  secretario y tesorero, respectivamente y acompañarán a la Dra. Silvestre en la conducción de la institución, que cumple 112 años en este 2025.

Especialista en Propiedad Intelectual y Derechos de Autor, la Dra. Silvestre es la primera mujer designada como presidente de la entidad. Fue miembro del Directorio desde febrero de 2007 a 2011 y vicepresidente, desde febrero de 2010 hasta mayo de 2011. También fue presidente de la Comisión de Justicia, Organización judicial y ejercicio profesional del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, desde diciembre de 2012 a 2014 y desempeñó distintas funciones en organizaciones como la Asociación FORES y la Federación Argentina de Colegio de Abogados (FACA)

“Venimos a continuar un trabajo coherente de muchas décadas de nuestro Colegio en defensa de los valores de la República, la ética y la libertad en el ejercicio de la profesión, con un espíritu de cooperación institucional claro, que busca fortalecer el servicio de Justicia que reciben nuestros ciudadanos”, señaló Silvestre al agradecer a la Asamblea por la confianza depositada en la nueva conducción de la entidad".

Legislatura - Capacitate

Video

Galería de fotos

Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
 Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours