Denuncia penal por tala de árboles que tapaban un cartel publicitario
La presentación fue realizada por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad
El Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –MAyEPCABA- presentó una denuncia penal por tala de árboles en una plazoleta del barrio de Belgrano que tapaban un cartel publicitario de la bebida Coca Cola.
buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el MAyEPCABA:
“El Ministerio de Ambiente y Espacio Público presentó esta mañana una denuncia penal ante la Unidad Coordinadora de Investigaciones Complejas por daño agravado al arbolado de una plazoleta en Belgrano, lindante con un cartel publicitario de Coca Cola.
La plazoleta se llama Eduardo Olivera y está ubicada en la intersección de Libertador y Virrey del Pino, justo arriba del ingreso al túnel de Libertador desde Núñez a Belgrano.
El hecho habría sucedido el sábado por la noche y afectó a seis ejemplares de esa plazoleta (dos palos borrachos, dos ficus, un cerezo y un paraíso). En todos los casos, los árboles fueron serruchados bestialmente y particular ensañamiento recibieron los palos borrachos que además fueron hachados longitudinalmente.
En el espacio verde en cuestión quedaron cuatro árboles en pie que permanecen intactos, y cuya copa no interrumpe la visibilidad del cartel publicitario emplazado a metros.
El cartel publicitario está emplazado en el terreno lindante a las vías del ferrocarril Mitre, detrás de una reja que delimita la vía pública del trazado de las vías".
Video
Galería de fotos



