Información General
viernes, 10 de abril de 2026

El Banco Ciudad y su Fundación donaron equipamiento médico a los hospitales Vélez Sarsfield y Ferrer

Durante el 2025 se donó equipamiento específico para los Hospitales Pirovano y Durand, y para el CESAC 5 de Lugano

Por Julio García Elorrio

Equipamiento médico FOTO: Banco Ciudad
Equipamiento médico FOTO: Banco Ciudad

El Banco Ciudad y su Fundación donaron equipamiento médico a los hospitales Vélez Sarsfield y Ferrer. Desde el Banco Ciudad señalaron que la Fundación Banco Ciudad realiza en forma recurrente distintas donaciones al sistema de salud de la Ciudad.Durante el 2025 se donó equipamiento específico para los Hospitales Pirovano y Durand, y para el CESAC 5 de Lugano.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el Banco Ciudad:

"El Banco Ciudad, junto a su Fundación, acompañan los proyectos e iniciativas del sistema público de salud de la Ciudad de Buenos Aires, para brindar los mejores servicios de salud a los vecinos. Los hospitales Vélez Sarsfield y Ferrer, ubicados en los barrios Liniers y Barracas, recibieron la donación de nuevo equipamiento médico por parte de la Fundación Banco Ciudad, sumando tecnología y capacidad de diagnóstico para ambas instituciones, que atienden a más de 300.000 vecinos anualmente.
 
En un encuentro realizado este miércoles en el Hospital Vélez Sarsfield (Av. Lope de Vega 1485- CABA), que contó con las presencias del ministro de Salud, Fernán Quirós, el presidente del Banco Ciudad Guillermo A. Laje, el director médico del hospital Vélez Sarsfield Alejandro Marchetto, y Dora Lombardi directora médica del hospital Ferrer, se hizo entrega de dos ecógrafos doppler color, con transductor lineal y convex, que optimizan el diagnóstico médico y suman capacidades para brindar una atención más rápida, precisa y segura. Estuvieron acompañados por funcionarios de la cartera de Salud del Gobierno de la Ciudad: la subsecretaria de Atención Hospitalaria, Laura Cordero, y el subsecretario de Planificación Sanitaria y Gestión en Red, Daniel Ferrante.
 
Sobre la iniciativa el ministro Quirós expresó: “Incorporar tecnología en el sistema público de salud es ampliar la capacidad de diagnóstico y mejorar la calidad de atención en cada instancia del cuidado. En ese proceso, la articulación con instituciones como el Banco Ciudad nos permite fortalecer una red de salud más integrada, con mejores herramientas y mayor capacidad de respuesta para acompañar a cada vecino a lo largo del tiempo.”.
 
Por su parte, Guillermo A. Laje destacó el rol social del Banco y su Fundación, presidida por Carmen Polledo, colaborando con iniciativas para mejorar la calidad de vida de los vecinos y el desarrollo de la ciudad, y señaló que “este nuevo aporte profundiza nuestro acompañamiento al muy valioso sistema de salud que tiene la Ciudad de Buenos Aires”.
 
En este sentido, la Fundación Banco Ciudad realiza en forma recurrente distintas donaciones al sistema de salud de la Ciudad. En marzo de este año, se adquirieron y se hizo entrega de electrocardiógrafos portátiles de última generación para las  ambulancias del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Ciudad de Buenos Aires). Y durante 2025 donó equipamiento médico específico para los Hospitales Pirovano y Durand, y para el CESAC 5 de Lugano".
 

Legislatura - Capacitate

Video

Galería de fotos

Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
 Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours