Información General
viernes, 01 de julio de 2022

Voluntarios del Grupo Los Grobo gestionaron la construcción de un quincho para un merendero

Es una firma líder en la provisión de insumos, servicios, comercialización de granos y conocimientos dentro de la cadena alimentaria

Voluntarios FOTO: WEB
Voluntarios FOTO: WEB

Voluntarios del Grupo Los Grobo - firma líder en la provisión de insumos, servicios, comercialización de granos y conocimientos dentro de la cadena alimentaria - gestionaron la construcción de un quincho para el merendero “Los Pekes”, una reconocida organización civil, que funciona desde hace más de 10 años.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundo por el Grupo Los Grobo:

“En Mayo pasado, se dieron a conocer los proyectos ganadores de la edición 2022 de “Campo Social”, el programa de Voluntariado Corporativo que Grupo Los Grobo viene implementando desde hace15 años.

Uno de los proyectos que resultó ganador fue presentado por voluntarios de Los Grobo en Chivilcoy y tiene como beneficiario al Merendero “Los Pekes”, una reconocida organización civil, que funciona desde hace más de 10 años en un predio de su organizadora y referente, la Sra. Mariela Vargas y que recibe a diario unos 125 niños (de 3 a 15 años) que cada tarde se acercan a recibir su merienda. 

Hasta el momento, el lugar carecía de instalaciones adecuadas para brindar asistencia en aquellos días en que el clima no acompañaba ya que todas las actividades se realizaban al aire libre, con lo cual los días de intenso calor o de viento y lluvia debía suspenderse el funcionamiento del Merendero. La principal necesidad era, entonces, conseguir el financiamiento para la construcción de un quincho que brinde resguardo, reparo y sombra permitiendo mitigar las condiciones climáticas.

Recordemos que “Campo Social”, es el programa de Voluntariado Corporativo de Grupo Los Grobo a partir del cual la empresa, pretende promover y acompañar las acciones solidarias de sus colaboradores, facilitando la concreción de sus ideas, en beneficio de las localidades donde viven y trabajan. Por medio del mismo, la compañía pone a disposición un importe de dinero que este año fue de $600 mil para que sean los mismos voluntarios quienes dispongan, a través de un concurso de proyectos, a qué instituciones de su comunidad deciden ayudar.

Lucas Divito, Agustina Castellani, Silvana Cerella, Stella Cialdo, Claudia Eberle, Elizabeth Girotti y Agustina Battistinson los Voluntarios que presentaron el proyecto ganador y trabajan en Molino Canepa. Están relacionados con el Merendero a través de la participación en actividades sociales, además de colectas y donaciones.

Es importante destacar aquí, que para la construcción del quincho también se sumó la contribucióndel Dr. Luis Fernando Antonelli, quien colabora activamente con el Merendero desde hace más de 5 años. 

En la edición de este año del programa “Campo Social” resultaron ganadores, además otros 4 proyectos de las ciudades de Carlos Casares, San Miguel Del Monte, Jesus Maria y Lomas de Zamora. Recibirán $120 mil cada uno destinados a fortalecer la labor de las organizaciones con las que ya se encuentran trabajando o involucrados de alguna manera”.

Video

Galería de fotos

Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
 Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
Legislatura - Capacitate
Banner CMCABA ABRIL 2022