Salud
martes, 22 de febrero de 2022

Vittal ofrece a sus asociados la realización del apto médico escolar en la comodidad del hogar

Es la organización de urgencias y emergencias médicas extra hospitalarias más grande de la República Argentina

Vittal FOTO: WEB
Vittal FOTO: WEB

Vittal – es la organización de urgencias y emergencias médicas extra hospitalarias más grande de la República Argentina - ofrece a sus asociados la realización del apto médico escolar en la comodidad del hogar.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por Vittal:

“Vittal, la organización de urgencias y emergencias médicas extra hospitalarias más grande de la Argentina, ofrece a los asociados y no asociados la posibilidad de realizar los controles y el posterior apto médico escolar para chicos y chicas de 4 a 16 años desde la comodidad del hogar. El servicio está disponible durante febrero y marzo de lunes a viernes de 8 a 20 hs. en GBA y CABA.

El apto médico en el domicilio, disponible para los asociados y no asociados a un costo promocional, y gratuito para las personas que se asocien entre febrero y marzo, incluye la realización del examen físico completo a cargo de médicos pediatras y la emisión de los certificados en el momento. Los profesionales también pueden completar el formulario de la institución educativa a pedido del socio.

El examen se compone de dos etapas. En primer lugar, una entrevista personal con el paciente, en la que se recopilan un conjunto de datos y se consulta también sobre antecedentes familiares y personales como cardiopatías detectadas, arritmias, internaciones previas o intervenciones quirúrgicas.

En la segunda etapa, se evalúa el aspecto general del paciente en busca de estigmas genéticos, palpación, auscultación, determinación de características de los ruidos, presencia de soplos o ruidos agregados. También puede realizarse un pedido de control adicional si el profesional lo considera necesario.

“La posibilidad de poder contar con el control y el apto médico en casa no solo resulta beneficioso para evitar visitas a consultorios o la asistencia a centros de salud sino también para tener garantizada la revisión de la salud integral de los chicos antes del comienzo del año lectivo”, detalla la Dra. Paola Caro, directora médica de vittal.

Más información sobre cómo asociarse y cómo solicitar este servicio en https://www.vittal.com.ar/servicios-adicionales/apto-fisico-escolar-domicilio”.