Gastronomía
martes, 31 de enero de 2023

Virgen lanzó una propuesta para disfrutar durante los mediodías

Es un restaurante & bar que ofrece cocina mexicana moderna

Virgen FOTO: 01
Virgen FOTO: 01

Virgen - restaurante & bar ubicado en Av. Caseros 467 - lanzó una propuesta para disfrutar los mediodías con la cocina mexicana moderna. Las recetas del chef de la casa, Juan Manuel Malacarne, conjugan lo tradicional y lo contemporáneo de manera muy tentadora.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido sobre Virgen:

“Virgen estrena sus mediodías en San Telmo con un nuevo Menú Ejecutivo que ofrece un recorrido completo por lo mejor de su cocina mexicana moderna. La propuesta está disponible de martes a viernes de 12 a 16 horas e incluye una entrada, un principal, un postre y una bebida no alcohólica a elección por sólo $3.200. Un buen plan para cortar el día mientras se prueban moles, guacamoles, tacos, quesadillas y mocktails de autor con ingredientes autóctonos, adaptados al paladar local.

Las recetas del chef de la casa, Juan Manuel Malacarne, conjugan lo tradicional y lo contemporáneo de manera muy tentadora. Su carta cuenta con sabores variados como el mole madre, dos salsas espesas y cremosas, una de castañas de cajú fermentadas con chiles secos y otra de remolachas con tamarindo, servidas con vegetales baby salteados; y el guacamole clásico acompañado de sandía caramelizada con aceto balsámico. Sobresalen también la quesadilla de carne braseada con chiles secos, especias y un fundente mix de quesos; y los tacos de cochinita pibil, una receta maya que lleva cerdo tiernizado, especias, achiote y naranja agria. A la hora del postre, se ofrecen dulces populares de Latinoamérica como la torta Tres Leches (bizcochuelo húmedo a base de leche condensada, leche evaporada y crema de leche) servida con rompope y fruta asada; y los churros caseros con plátano macho frito y dulce de leche. Para acompañar, la carta propone gaseosas, jugos y mocktails de autor como el Katrina (jugo de limón, agua de cilantro, cordial de lima, syrup de jalapeño y syrup de miel).

Esta ecléctica propuesta se disfruta en un ambiente descontracturado, con mesas sobre la vereda y un atractivo salón de diseño vanguardista.

Virgen

Dirección: Av. Caseros 467, San Telmo.

Horario de almuerzo: Martes a viernes de 12 a 16hs

Instagram:@somosvirgen”.