Cultura
jueves, 20 de julio de 2017

“Una vez más decidimos fomentar la creatividad entre los artistas argentinos”

Afirmación del Presidente del Banco Ciudad, Dr. Juan Curuchet

Dr. Juan Curuchet  FOTO: Banco Provincia
Dr. Juan Curuchet FOTO: Banco Provincia

El Presidente del Banco Ciudad, Dr. Juan Curuchet afirmó “una vez más decidimos fomentar la creatividad entre los artistas argentinos” en relación al lanzamiento del Gran Premio 2017 de Pintura del Banco Ciudad. También el titular de la entidad bancaria señaló “en Banco Provincia siempre mantuvimos un fuerte compromiso con la promoción de bienes culturales”. El mencionado concurso está abierto para todos los pintores de cualquier tendencia plástica y técnica, de acuerdo con los requisitos de tres categorías: Gran Premio  -mayores de 18 años- ; Premio Provincia de Buenos Aires - se suma haber nacido o residir por dos años en territorio bonaerense -  y Premio Estímulo - entre 18 y 35 años -.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el Banco Provincia:

“Banco Provincia anunció una nueva edición del Gran Premio 2017 de Pintura, un certamen para difundir la creatividad artística de talentos argentinos. El concurso repartirá 230 mil pesos entre los ganadores de tres categorías: “Gran Premio”, “Premio Provincia de Buenos Aires” y “Premio Estímulo”. Las presentaciones de las obras se recibirán entre el 31 de julio y el 8 de agosto en el Museo de la entidad, en Sarmiento 364. En septiembre se expondrán las pinturas premiadas y una selección de los mejores artistas.

“En Banco Provincia siempre mantuvimos un fuerte compromiso con la promoción de bienes culturales y por eso una vez más decidimos fomentar la creatividad entre los artistas argentinos”, indicó, Juan Curutchet, presidente de la entidad que este año celebra su 195° aniversario.

El concurso está abierto para todos los pintores de cualquier tendencia plástica y técnica, de acuerdo con los requisitos de tres categorías: Gran Premio (mayores de 18 años); Premio Provincia de Buenos Aires (se suma haber nacido o residir por dos años en territorio bonaerense) y Premio Estímulo (entre 18 y 35 años).

Los premios serán de 120 mil pesos para el ganador de la categoría “Gran Premio”, 70 mil pesos para el elegido en el rubro “Premio Provincia de Buenos Aires” y 40 mil pesos para el seleccionado en el caso de “Premio Estímulo”.

La recepción de la documentación sobre las obras se realizará entre el 31 de julio y el 8 de agosto en la sede del Museo Banco Provincia, en Sarmiento 364, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En septiembre, el jurado dará a conocer los ganadores y hará una exposición con las obras premiadas y una selección de los mejores talentos.

Más información: museobancoprovincia.com”.