Política
lunes, 21 de enero de 2019

“Una obra con la cual la gente va a ganar muchísimo tiempo y mucha seguridad”

Afirmación del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta FOTO: Walter Carrera y María Inés Ghiglione/GCABA
Horacio Rodríguez Larreta FOTO: Walter Carrera y María Inés Ghiglione/GCABA

El Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta afirmó” una obra con la cual la gente va a ganar muchísimo tiempo y mucha seguridad” tras recorrer en bicicleta la estructura del Viaducto Mitre. Desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -GCABA- señalaron que el mencionado Viaducto Mitre eleva las vías del ferrocarril Mitre a lo largo de 3,9 kilómetros desde Avda. Dorrego hasta Avda. Congreso, entre los barrios de Palermo y Núñez.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el GCABA:

“El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, recorrieron este lunes en bicicleta la estructura del Viaducto Mitre, cuya obra va a elevar las vías del ferrocarril Mitre a lo largo de 3,9 kilómetros desde Av. Dorrego hasta Av. Congreso, entre los barrios de Palermo y Núñez.

Rodríguez Larreta afirmó que “es una obra con la cual la gente va a ganar muchísimo tiempo y mucha seguridad” y señaló que “con esto sacamos 8 barreras en la Ciudad y se abren pasos a nivel que eran calles sin salida”.

“Es un ejemplo del trabajo en equipo con el Gobierno Nacional. Trabajando en equipo podemos hacer obras como ésta que en términos técnicos son del mejor nivel mundial”, remarcó el Jefe de Gobierno.

Y agregó: “Vamos a cumplir el compromiso que tomamos de terminarlo para fin de abril”.

"Trabajando en equipo podemos hacer obras como ésta que en términos técnicos son del mejor nivel mundial”. (Horacio Rodríguez Larreta)

Por su parte, Peña destacó “lo rápido que avanzó” la obra y “lo que va a transformar toda esta zona de Buenos Aires, al igual que la obra similar en el San Martín”.

El Jefe de Gabinete de la Nación también señaló que "estos proyectos reflejan el trabajo en equipo y el valor de la continuidad, de trabajar todos juntos como se viene haciendo para ir transformando esta ciudad y de esa manera demostrar que se puede hacer en todo el país”.

“No son cosas que sólo se pueden hacer en los países más desarrollados. Se pueden hacer acá, con ingeniería local, con equipos de trabajo, haciendo las cosas bien como lo viene haciendo la Ciudad”, aseguró Peña.

 "Estos proyectos reflejan el trabajo en equipo y el valor de la continuidad". (Marcos Peña)

También estuvieron presentes en la recorrida el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia; el secretario de Transporte porteño, Juan José Mendez, y el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús.

Con esta obra se van a evitar los peligrosos cruces a nivel y se abrirán nuevas calles para mejorar la fluidez del tránsito. Además, se van a construir dos estaciones elevadas (Belgrano C y Lisandro de la Torre) y se van a generar nuevos espacios públicos y verdes en las 7,4 hectáreas que van a quedar libres debajo del viaducto.

Con el Viaducto Mitre se van a eliminar las barreras de las calles Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe. Y se abrirán las calles Echeverría, Roosevelt, Virrey del Pino y José Hernández.

Con esta obra se van a evitar los peligrosos cruces a nivel y se abrirán nuevas calles para mejorar la fluidez del tránsito.

Así se verán beneficiados un promedio de 100.000 usuarios diarios del Ferrocarril Mitre; 30.000 vecinos que utilizan el colectivo y otros 70.000 que usan autos particulares; 454.000 vecinos de los barrios de Belgrano, Núñez y Palermo, y los 200 empleados en la obra y en la fábrica de dovelas.

A su vez, el viaducto va a contribuir al cuidado del medioambiente porque ya no va a haber más demoras con la barrera baja y los automóviles van a circular de una manera más fluida, generando una emisión mucho menor de gases contaminantes.

La obra se lleva a cabo mediante la instalación de dovelas prefabricadas. Las dovelas son estructuras de hormigón, de 12 metros de longitud y 40 toneladas de peso, que están unidas por barras de acero y forman parte del tablero sobre el que se van a montar las vías del tren.

El montaje se llevó a cabo con la técnica de lanzadera de vigas, una innovadora maquinaria que agiliza los tiempos de la obra y permite montar el viaducto sin necesidad de interrumpir el servicio del ferrocarril ni el tránsito vehicular”.