Información General
viernes, 14 de septiembre de 2018

Ultimos días para votar en el concurso “La Mejor Parrilla de la Ciudad”

Es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Asado  FOTO: WEB
Asado FOTO: WEB

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –GCABA- informó que hasta el próximo 17 de septiembre se podrá votar en el concurso donde los vecinos elegirán cuál es “La Mejor Parrilla de la Ciudad”. Desde el GCABA señalaron que un 76,2% de los vecinos creé que el asado es la comida que mejor representa la cocina argentina.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el GCABA:

“Las parrillas de la Ciudad son el destino elegido para momentos especiales o incluso para muchos una tradición diaria. Es por esto que hasta el 17 de septiembre, 55 parrillas ya participan del concurso donde los vecinos elegirán cuál es “La Mejor Parrilla de la Ciudad”, uno de los rubros más representantes de nuestra gastronomía y tradición. El 18 de septiembre se anunciará el ganador en las redes sociales de BA Capital Gastronómica.

En una encuesta realizada en abril de 2018, los porteños dijeron en un 76,2% que el asado es la comida que mejor representa la cocina argentina. Además, al consultar por la elección de a dónde comer fuera de la casa, parrilla es el rubro más elegido con un 23,4%.

A través de las redes sociales y diversos canales, se convocó a parrillas de la Ciudad a sumarse al desafío para convertirse en la más elegida. Los vecinos podrán votar por su favorita en el Facebook de BA Capital Gastronómica, y participarán así del sorteo de una de las 5 comidas para 2 personas en la parrilla ganadora.

Además, hasta el 10 de septiembre, aquellos comensales que soliciten el descuento “BA Capital Gastronómica” podrán acceder a un 10% de descuento durante todos los días de la votación o un 20% de descuento durante el martes 4  y miércoles 5 de septiembre, según al descuento que haya elegido la parrilla participante.

Según una última encuesta, un 76,2% de los vecinos creé que el asado es la comida que mejor representa la cocina argentina.

Los concursos gastronómicos forman parte del programa BA Capital Gastronómica, que depende de la Vicejefatura de Gobierno porteña. El objetivo es potenciar una de las industrias más importantes de la Ciudad, que emplea a cerca de 150.000 personas.

En este marco, el local elegido el año pasado como la mejor hamburguesa, Williamsburg, abrió su segundo local y triplicó la cantidad de empleados. El Antojo, bodegón que ganó el premio a la mejor milanesa, duplicó la producción de este plato y hoy emplea el doble de gente que antes, mientras que Las Violetas, tras ser elegida por los vecinos como mejor Café Notable de la Ciudad, vio incrementada la cantidad de visitas de turistas”.

Video

Galería de fotos

Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
 Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
Legislatura - Capacitate
Banner CMCABA ABRIL 2022