Información General
lunes, 22 de octubre de 2018

Solucionan conflicto sobre vivienda en la Villa 20 a través de la Mediación Comunitaria

Intervino el Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

MPDCABA   FOTO: MPDCABA
MPDCABA FOTO: MPDCABA

El Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires-MPDCABA- informó que a través de la Mediación Comunitaria intervino en la resolución de un conflicto suscitado por la disolución de un acuerdo de alquiler informal, con opción a compra en cuotas, de una vivienda con un local comercial a la calle ubicada en la Villa 20.Desde el MPDCABA señalaron que siempre que los casos no estén judicializados, los vecino/as pueden recurrir a la #MediacionComunitaria para resolver conflictos originados por cuestiones edilicias y de infraestructura, ruidos molestos, problemas de consorcio, y conflictos propios de la convivencia en el hogar.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el MPDCABA:

“En la Villa 20, nuestra Dirección de Mediación Comunitaria intervino en la resolución de un conflicto suscitado por la disolución de un acuerdo de alquiler informal, con opción a compra en cuotas, de una vivienda con un local comercial a la calle.

La #MediacionComunitaria es una herramienta para que los/as vecinos/as puedan gestionar y resolver sus conflictos mediante el diálogo, de forma ágil, confidencial y gratuita. A partir de la asistencia de un mediador neutral, busca alcanzar acuerdos favorables para todos los/as involucrado/as y, de esta forma, mejorar la convivencia vecinal, barrial o comunitaria.

En este caso, el inquilino se rehusaba a dejar la vivienda, alegando que había entregado una suma de dinero como adelanto de compra de la propiedad. Ante el inminente desalojo, y luego de varios intentos de diálogo fallidos, se acercó a la Defensa Pública, en la búsqueda de ayuda.

En el marco de un espacio físico neutral, poder expresarse libremente y ser escuchados, les permitió a los afectados/as proponer opciones de solución y, finalmente, sellar el siguiente acuerdo extrajudicial: reprogramación de la fecha del desalojo y arreglo económico.

Siempre que los casos no estén judicializados, los vecino/as pueden recurrir a la #MediacionComunitaria para resolver conflictos originados por cuestiones edilicias y de infraestructura, ruidos molestos, problemas de consorcio, y conflictos propios de la convivencia en el hogar.

Si tenés conflictos con tus vecinos/as, llamanos.

0800-DEFENDER (33-336-337”.

Video

Galería de fotos

Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
 Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
Legislatura - Capacitate
Banner CMCABA ABRIL 2022