Información General
jueves, 13 de agosto de 2020

Siete personas detenidas en allanamientos realizados por narcomenudeo

En estas actuaciones interviene el Fiscal Federico Tropea

Cárcel FOTO: MPFCABA
Cárcel FOTO: MPFCABA

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -MPFCABA- informó que siete personas resultaron detenidas tras allanamientos realizados por narcomenudeo en viviendas tipo conventillo del barrio de Constitución. Desde el MPFCABA señalaron que en estas actuaciones interviene el Fiscal Federico Tropea.

Buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el MPFCABA:

 “…gracias a tareas de investigación realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad y la División Operaciones de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal,se llevaron a cabo 5 allanamientos simultáneos en el marco de una investigación que lleva adelante el Área de Casos Especiales de la Unidad Fiscal Este, a cargo del Dr. Federico Tropea.

Como resultado de los operativos, se logró desmantelar una organización criminal dedicada a la venta de estupefacientes, especialmente cocaína. Los allanamientos se realizaron en diversas viviendas tipo conventillo del barrio de Constitución, y se procedió a la detención de siete personas que fueron trasladadas a la alcaldía de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA.

Según indicó el Secretario de la fiscalía, Dr. Agustín Buono, la causa se había iniciado a raíz de reiteradas denuncias de vecinos de Constitución en relación a la venta de drogas en vía pública y en las viviendas allanadas.

En todos los establecimientos allanados se incautaron grandes cantidades de cocaína y marihuana, distribuidas en envoltorios plásticos listos para su comercialización, como así también dosis sueltas de esos mismos estupefacientes, además de cuchillas, machetes, sustancias de corte para estirar la cocaína, altas sumas de dinero en efectivo, libretas con anotaciones y diversos dispositivos electrónicos (uno de ellos controlaba un sistema de video vigilancia de 4 o 5 cámaras).

La causa tramita en el Juzgado PCyF 28, a cargo de la jueza María Julia Correa”.

Video

Galería de fotos

Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
 Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
Legislatura - Capacitate
Banner CMCABA ABRIL 2022