Política
martes, 12 de octubre de 2021

“Seguimos avanzando en la mejora de la movilidad en la Ciudad”

 Afirmación del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta FOTO: GCABA
Horacio Rodríguez Larreta FOTO: GCABA

El Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta afirmó “seguimos avanzando en la mejora de la movilidad en la Ciudad” en el marco del anuncio de la 2da. Etapa del Metrobús del Bajo. Desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -GCABA- señalaron que el mencionado Metrobús del Bajo será utilizado por 35 líneas de colectivos en total: 30 en la etapa 1 y 19 en la etapa 2.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el GCABA:

“El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció el comienzo de la etapa 2 de las obras del Metrobus del Bajo que beneficiarán a 250 mil pasajeros todos los días. El corredor se extenderá a lo largo de 1,9 km en el tramo comprendido entre las avenidas Paseo Colón, Independencia y Almirante Brown, y Wenceslao Villafañe, con 19 líneas de colectivo involucradas y un ahorro de tiempo de viaje del 30% para los vecinos y vecinas.

Rodríguez Larreta destacó que “seguimos avanzando en la mejora de la movilidad en la Ciudad” y que “nosotros priorizamos siempre el transporte público, que es como viaja la mayoría de la gente”.

“Piensen que un corredor de Metrobus hace que un viaje sea, a veces, hasta la mitad de tiempo. El que va de ida y de vuelta todos los días gana mucho tiempo libre para dedicarlo a lo que quiera hacer en su vida. Además da seguridad, además ganamos espacio verde”, remarcó el Jefe de Gobierno, que estuvo acompañado por la ministra de Espacio Pública e Higiene Urbana, Clara Muzzio, y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez.

En esa línea, Rodríguez Larreta sostuvo que “por donde los miremos, son proyectos muy positivos para la calidad de vida. Y que además hacen a una ciudad moderna, con movilidad pública, con espacio público, hacen a la seguridad también porque son paradas que están bien iluminadas. Así que desde todo punto de vista, el Metrobus ha probado ser un éxito”.