Información General
lunes, 15 de abril de 2019

Secuestraron pieles de animales en negocios del barrio de San Telmo

Intervino el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Pieles FOTO: MPFCABA
Pieles FOTO: MPFCABA

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -MPFCABA- informó que se secuestraron aproximadamente 100 pieles de animales y otros derivados que se comercializan en forma ilegal en tres locales ubicados en la calle Defensa al 1100, en el Barrio de San Telmo. Desde el MPFCABA señalaron que fueron secuestrados tapados, bufandas, mantas y otros cortes de pieles naturales de ejemplares silvestres como zorro, chinchilla, visón, nutria, vizcacha, entre otros ejemplares.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el MPFCABA:

“La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), dependiente del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, procedió al secuestro de casi un centenar de piezas en pieles de animales y otros derivados que se comercializan en forma ilegal en tres locales comerciales en la calle Defensa al 1100, en el Barrio de San Telmo.

El procedimiento fue ordenado por el Fiscal Matías Michienzi, quien delegó las tres diligencias  en la División Delitos Contra La Salud y Seguridad Personal de la Policía de La Ciudad, quienes, en forma conjunta con inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y de la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA) e inspectores de la AGIP y de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Presidencia de La Nación (Ex Dirección General de Fauna), procedieron a la incautación de dichas mercaderías.

Estos productos derivados de animales, cuya comercialización se encuentra expresamente prohibida por la Ley 22.421, se encontraban dentro de los tres locales para su venta al público.

En concreto se trataban de tapados, bufandas, mantas y otros cortes de pieles naturales de ejemplares silvestres como zorro, chinchilla, visón, nutria, vizcacha, entre otros ejemplares. Los mismos fueron secuestrados por el Dr. Michienzi, y entregados al personal de Fauna.

El Fiscal imputó a los responsables de los comercios por infracción al art. 79 del Código Contravencional por el "ejercicio ilegal de una actividad", por cuanto claramente no se encuentran incluidos en ningún rubro comercial las mercaderías que expresamente se encuentra prohibidas por la Ley.

El Fiscal Michienzi se mostró conforme con los resultados de las diligencias al manifestar "El éxito de las diligencias es el resultado del trabajo en conjunto y en equipo de agentes gubernamentales de la órbita local, y del ámbito nacional, quienes cada uno dentro de sus competencias ejercitan el poder de policía que les compete. Estas prácticas ilegales son el eslabón final del maltrato animal y del tráfico ilegal de fauna silvestre. Aclaró el Fiscal que en forma simultánea con la sustanciación del proceso contravencional se inician actuaciones administrativas ante las áreas del GCBA ante las faltas advertidas en el desarrollo de la actividad comercial, como así también ante el organismo nacional por la Ley Nacional de Fauna (Ley 22.421)”.

Video

Galería de fotos

Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
 Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
Legislatura - Capacitate
Banner CMCABA ABRIL 2022