Información General
viernes, 21 de julio de 2017

Secuestraron perfumes y cosméticos falsificados en el Barrio Chino

Intervino el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Operativo en el Barrio Chino  FOTO: MPFCABA
Operativo en el Barrio Chino FOTO: MPFCABA

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires  -MPFCABA- informó que se secuestraron perfumes y cosméticos falsificados  durante un operativo realizado en el denominado Barrio Chino. Desde el MPFCABA señalaron que la  investigación está a cargo de la Fiscal Celsa Ramírez  -Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 35 - y que se dispuso la detención de 3 ciudadanos chinos por comercializar productos potencialmente nocivos infringiendo el Art. 201° del Código Penal de la Nación.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el MPFCABA:

“La Fiscalía de la Ciudad ordenó una inspección en locales comerciales del denominado Barrio Chino, el pasado 20 de julio. De los comercios se secuestraron 683 perfumes y 4458 cosméticos apócrifos de diversas marcas de renombre internacional.

La investigación es llevada adelante por la fiscal Celsa Ramírez, a cargo de la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 35, que resolvió la detención de 3 ciudadanos chinos por comercializar productos potencialmente nocivos infringiendo el artículo 201 del Código Penal.

Los detenidos fueron trasladados, en primer lugar, a la Oficina Central de Identificación del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, y luego a la Alcaidía de la Comisaria Comuna 4 para cumplimentar con las medidas procesales consistentes en el informe médico legista, la constatación de domicilio y la notificación de derechos y garantías en dependencia.

El operativo fue realizado por la División Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad que secuestró 683 perfumes y 4458 artículos de cosmética apócrifos, utilizando marcas como “Tommy Hilfiger”, “Carolina Herrera”, “Paco Rabanne”, “Ralph Lauren”, “Jesús del Pozo” y similares.

A través de las inspecciones realizadas se constató que los locales mencionados poseían en exhibición y venta perfumes y cosméticos con marcas falsificadas, sin los controles sanitarios adecuados ni el rotulado correspondiente expedido por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

La fiscal Ramírez ordenó el secuestro de la totalidad de la mercadería ilegal, la cual fue inventariada y colocada en bultos cerrados. Además, Intervinieron en la causa organismos como la Dirección Nacional de Migraciones, la Dirección General de Fiscalización del Espacio Público, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la División Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires”.

Video

Galería de fotos

Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
 Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
Legislatura - Capacitate
Banner CMCABA ABRIL 2022