Información General
martes, 28 de junio de 2022

Secuestran productos apócrifos que imitaban marcas de ropa internacionales

Se realizaron 9 procedimientos judiciales en dos causas distintas

Secuestro FOTO: MPFCABA
Secuestro FOTO: MPFCABA

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -MPFCABA- informó que se secuestraron productos apócrifos que imitaban marcas de ropa internacionales. Desde el MPFCABA señalaron que se realizaron 9 procedimientos judiciales en dos causas distintas

buenosairesinforma.com reproduce texto difundo por el MPFCABA:

“Tras 9 procedimientos judiciales en dos causas distintas, se secuestraron más de 15 mil productos apócrifos que imitaban marcas internacionales y que se vendían en locales comerciales de la ciudad de Buenos Aires. Se estima que su valor en el mercado ronda los 23 millones de pesos.

En el marco de una investigación por venta de mercadería falsificada que lleva adelante la Fiscalía PCyF 5, se realizaron 4 inspecciones simultáneas en locales comerciales ubicados sobre Av. Cabildo, en el barrio de Belgrano.

En los procedimientos se secuestraron casi 3000 productos apócrifos. Entre ellos,

alrededor de 500 prendas de vestir con etiquetas y logos falsificados de las marcas Nike, Calvin Klein, Lacoste y otras, y más de 2000 productos y accesorios tales como anteojos, juguetes, artículos deportivos y cosméticos sin habilitación del ANMAT, todos ellos  por un valor estimado de 3.000.000 de pesos.

Los responsables de los locales quedaron imputados por infracción a la ley de marcas y por comercialización de productos prohibidos.

En otro de los casos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, titular de la Fiscalía PCyF 35, se allanaron 5 locales comerciales polirubro en el barrio de Once y Recoleta, y se secuestraron gran cantidad de  bultos que contenían alrededor de 12 mil productos, entre indumentaria y accesorios falsificados de marcas internacionales de primera línea como Tommy Hilfiger,  Calvin Klein, Louis Vuitton y muchas otras.

Hasta el momento hay 5 imputados por infracción a la ley de marcas y evasión impositiva.

En todos los casos, los procedimientos fueron realizados por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal y la División Contravenciones y Faltas y contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad, y contaron con la participación de diversos organismos de control del GCBA, que labraron actas por irregularidades y en algunos casos dispusieron la clausura del local por faltas relativas a la higiene y seguridad”.

Video

Galería de fotos

Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
 Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
Legislatura COVID