Información General
viernes, 12 de agosto de 2022

Se realizó reunión de Plenario en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad

Se avanzó en la aprobación de firma de convenios para continuar afianzando las relaciones interinstitucionales en pos de acercar la justicia a la ciudadanía

CMCABA FOTO: CMCABA
CMCABA FOTO: CMCABA

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -CMCABA- informó que hoy se realizó una reunión de Plenario y que en el encuentro se en la aprobación de firma de convenios para continuar afianzando las relaciones interinstitucionales en pos de acercar la justicia a la ciudadanía.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el CMCABA:

“Los funcionarios trataron los temas pertinentes a las diferentes comisiones: Comisión de Administración, Gestión y Modernización Judicial, Comisión de Fortalecimiento Institucional, Comisión de Selección, Comisión de Transferencia y Comisión de Disciplina y Acusación. Entre los temas tratados, se avanzó en las instancias de los Concursos Públicos para selección de magistrados, vinculados a impugnaciones, calificación antecedentes, entrevistas personales-Orden de mérito provisorio, para diferentes exámenes de selección.

Además, se avanzó en la aprobación de firma de convenios varios entre el organismo y diversas instituciones para continuar afianzando las relaciones interinstitucionales en pos de acercar la justicia a la ciudadanía y se informó la designación de la titular del juzgado Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas N°3 Carla Cavaliere, a cargo del primer Juicio por Jurados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las facultades del Plenario están previstas en el art. 20 de la Ley Orgánica 31, dentro de las cuales está el expedirse sobre la validez de la elección y los títulos de sus miembros, dictar su propio reglamento interno y el del Poder Judicial, excluidos los correspondientes al Tribunal Superior y al Ministerio Público, designar a los miembros que integran las Comisiones del Consejo y dictar sus reglamentos, entre otras”.

Video

Galería de fotos

Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
 Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
Legislatura - Capacitate
Banner CMCABA ABRIL 2022