Cultura
lunes, 01 de julio de 2019

Se realizó la reapertura de la Torre Monumental y los vecinos ya pueden visitarla

Está ubicada en la Plaza Fuerza Aérea Argentina del barrio de Retiro

Torre Monumental  FOTO: GCABA
Torre Monumental FOTO: GCABA

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -GCABA- informó que se realizó la reapertura de la Torre Monumental  - está ubicada en la Plaza Fuerza Aérea Argentina del barrio de Retiro -.y que desde hoy los vecinos y turistas podrán visitarla.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el GCABA:

“La Torre posee unos 60 metros de altura, y su caja muraria está compuesta por una combinación de ladrillos rojizos y piedra labrada, mientras que en su parte inferior se emplaza sobre un basamento con cuatro escalinatas.

En la entrada principal y en las restantes caras, se dispone un friso ornamentado con diferentes emblemas británicos, como la flor del cardo, la rosa de la Casa Túdor, el dragón rojo de Gales y el trébol de Irlanda. En su interior, un ascensor vidriado recorre los ambientes hasta el 6° piso, donde se accede a un mirador.

En el 7° piso se encuentra el reloj, y sobre éste continúa la estructura de la torre, rodeada por un balcón y coronada por una cúpula octogonal cubierta por láminas de cobre.

Horarios de visita

Lunes a viernes 10:30 a 16:30, último horario de subida al mirador 16:00.

Sábados, domingos y feriados: 9:30 a 18:30, último ascenso a las 18:00.

Valor de la entrada:

Público general $100.

Miércoles gratis.

Jubilados, estudiantes, personas con discapacidad y sus acompañantes, menores de 12 años y grupos de estudiantes de colegios públicos gratis todos los días.

Días feriados que la Torre Monumental permanece cerrada:

Viernes Santo.

Día del trabajador: 1 de mayo.

Navidad: 25 de diciembre.

Año nuevo: 1 de enero”.