Información General
lunes, 15 de julio de 2019

Se realizó la jornada “Jóvenes en conflicto con la ley penal. Hacia la consagración de derechos”

El encuentro se desarrolló en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Jornada FOTO: LCABA
Jornada FOTO: LCABA

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -LCABA- informó que se desarrolló la jornada “Jóvenes en conflicto con la ley penal. Hacia la consagración de derechos” en el Salón Dorado del palacio legislativo. Desde la LCABA señalaron que el encuentro fue organizado por la  Asociación de Empleados del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires /AEJBA.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por la LCABA:

“La jornada “Jóvenes en conflicto con la ley penal. Hacia la consagración de derechos”, organizada por la Asociación de Empleados del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -AEJBA-, se llevó a cabo con la presencia de destacados especialistas en la materia. Además, la iniciativa fue declarada de Interés Social por la Legislatura.

"Es muy importante trabajar sobre estos temas actuales para profundizar la mirada. Como Estado tenemos que darle abordaje al tema y considero que la principal manera de hacerlo es desde la educación; debemos conformar políticas públicas para enfrentar y remediar el conflicto", sostuvo en sus palabras de apertura el legislador integrante de las Comisiones de Justicia y Seguridad e impulsor de la distinción a la jornada, Lic. Ariel Álvarez Palma (VJ).

Por su parte, el Secretario Gremial de AEJBA, Dr. Maximiliano García, resaltó la necesidad de "impulsar la capacitación para alimentar el conocimiento". Además agregó: "Repensar situaciones y tener amplia participación es esencial".

Los ejes de la jornada que se abordaron respectan al régimen penal juvenil hacia un sistema de protección integral especializado y adecuado a los estándares internacionales; el derecho de los niños/as y adolescentes a ser oídos; el rol de la figura de defensor de los derechos de niños, y la justicia restaurativa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre otros temas.

Participaron del encuentro realizado en el salón Dorado miembros de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes de la Nación y del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad, magistrados, funcionarios, integrantes del Ministerio Público, empleados del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estudiantes nivel secundario y público en general.

AEJBA

En 2001, poco tiempo después que fuera creado el Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y ante la ausencia de organizaciones que representaran y defendieran a los trabajadores, un grupo tomó la iniciativa de organizarse sindicalmente y comenzó a impulsar distintas tareas gremiales para mejorar las condiciones laborales y salariales del sector.

Poco después, realizó las gestiones necesarias ante el Ministerio de Trabajo para hacer realidad la existencia de un sindicato a través del reconocimiento legal. Así, el 27 de diciembre de 2001 nació AEJBA, el primer sindicato de trabajadores judiciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Video

Galería de fotos

Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
 Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
Legislatura - Capacitate
Banner CMCABA ABRIL 2022