Cultura
lunes, 23 de abril de 2018

Se realizó la 7° edición de “Buenos Aires celebra Calabria”

Este encuentro está considerado como la fiesta calabresa más grande de Sudamérica

“Buenos Aires celebra Calabria” FOTO: WEB
“Buenos Aires celebra Calabria” FOTO: WEB

Se realizó la 7°edición de “Buenos Aires celebra Calabria”, encuentro considerado como la fiesta calabresa más grande de Sudamérica. “Buenos Aires celebra Calabria” se realiza en el marco del día del inmigrante calabrés y esta  festividad se conmemora cada 2 de abril, día en que se festeja a San Francisco de Paola -Patrono de Calabria -.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido sobre “Buenos Aires celebra Calabria”:

“….se llevó a cabo una nueva edición de “Buenos Aires celebra Calabria”, evento que rindió homenaje a todos los inmigrantes calabreses en la Ciudad de Buenos Aires. Esta comunidad es la más numerosa entre todas las comunidades de italianos residentes en Argentina, con tres millones de calabreses viviendo en nuestro país.

El evento, organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Colectividades, es la fiesta calabresa más grande de Sudamérica, y esto pudo apreciarse en el día de hoy, cuando cientos de calabreses coparon las calles de la ciudad para disfrutar de la música típica, degustación de platos de la zona y presenciar todo tipo de eventos culturales.

Este año, en su séptima edición, la festividad contó con la presencia de Gerardo Mario Oliverio, el Presidente de la Región Calabria, acompañado por la delegación integrada por Orlandino Greco, Rodolfo Bova y Giovanni Guido, del Departamento de Turismo y Bienes Culturales, Institución yCultura de la Región Calabria. Además, estuvo presente Verónica Morello, Coordinadora en Argentina del ENIT (Ente Nacional Italiano de Turismo).

Buenos Aires celebra Calabria se realiza en el marco del día del inmigrante calabrés. Dicha festividad se conmemora el 2 de abril, día en que se festeja San Francisco de Paola, patrono de Calabria. Por ello, los festejos comenzaron a las 10:00 de la mañana con la Santa Misa en honor a San Francisco en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires. Luego, se realizó una procesión con la imagen del Santo calabrés por Avenida de Mayo. Al finalizar, se dio lugar a la apertura del evento.

Durante toda la jornada se pudieron degustar las comidas regionales, con más de 60 stands con platos típicos como longaniza, sopressata, spianata, salsiciacalabese, queso caccieacavallo, zeppole, pastas con berenjena, pizza a la calabresa, productos a base de peperoncino y más, con cocineros llegados especialmente desde Calabria.

Además, se realizó en el escenario el concurso de “mangiatori di peperoncino” (degustadores de picante).

También, los asistentes pudieron disfrutar de varios espectáculos artísticos, con la destacable participación de Mimmo Cavallaro y su grupo recién llegado de Calabria. También, otros grupos musicales tocaron el organetto, la zampogna y los tamburelli por la calle y se armaron rondas para bailar la tarantela, convirtiendo a Buenos Aires en una verdadera Calabria.

Por la envergadura de la comunidad y del evento, Buenos Aires celebra Calabria es considerada unade las fiestas calabresas más grandes de toda Sudamérica”.