Información General
jueves, 16 de mayo de 2019

Se realizó jornada de Derecho Administrativo en la Legislatura de la Ciudad

El encuentro se organizó para homenajear al jurista español Jesús González Pérez

Homenaje FOTO: LCABA
Homenaje FOTO: LCABA

Se realizó una jornada de Derecho Administrativo en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para homenajear al jurista español Jesús González Pérez. El encuentro fue organizado por el Instituto de Derecho Administrativo de la Academia Nacional de Derecho, conjuntamente con la Escuela de Formación en Abogacía Pública de la Procuración General.

Buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por la LCABA:

“Organizada por el Instituto de Derecho Administrativo de la Academia Nacional de Derecho, conjuntamente con la Escuela de Formación en Abogacía Pública de la Procuración General, la jornada en homenaje al jurista español Jesús González Pérez "Cuestiones sobre procedimientos y procesos administrativos" se realizó en el salón Dorado del Palacio Legislativo.

La apertura del evento estuvo a cargo del Procurador General de la Ciudad, Dr. Gabriel Astarloa, del Director del Instituto de Derecho Administrativo de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires, Juan Carlos Cassagne, del abogado y Dr. en Derecho y Ciencias Sociales, Roberto Luqui, y del diputado de la ciudad Diego Marías (VJ).

"Es importante la realización de esta jornada para informarnos y seguir creciendo, además de destacar los frutos del legado de González Pérez", sostuvo el Dr. Astarloa en sus palabras de bienvenida. Además agregó: "Tender puentes, acercar, capacitarnos y poseer la convicción de tener el poder de la palabra cargada de pensamientos es esencial. Vincular la política con los derechos sociales hoy en día resulta fundamental".

Por su parte, el diputado Marías afirmó: "Es un placer que elijan la Legislatura para abordar esta jornada de conversación y debate que recorrerá diferentes temas. El objetivo es rendir tributo a un gran jurista que puso en discusión cuestiones administrativas y de gran importancia para el ámbito del derecho".

Se realizaron diferentes paneles en los que expusieron expertos en la temática, académicos, abogados y juristas. Algunos tópicos tratados fueron "La influencia de Jesús González Pérez en el derecho administrativo", "Tribunales administrativos y tribunales contencioso administrativos en la República Argentina", "Los recursos directos ante la justicia contencioso administrativa", "Procedimiento administrativo y tutela administrativa efectiva", "Medidas cautelares" y "La ética de la idoneidad", entre otros.

Breve biografía

El 27 de enero pasado falleció en Madrid, España, Jesús González Pérez, uno de los más grandes juristas hispanos que dedicó la mayor parte de su vida al estudio y enseñanza del Derecho Administrativo y del Derecho Procesal Administrativo.

Doctor en Derecho y en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense, con premio extraordinario, ha estado vinculado a esta Universidad desde 1945. Fue miembro de diferentes organismos destacados de España, dirigió diversos cursos y fue autor de un extenso volumen de publicaciones que han alcanzado una difusión internacional.

El profesor González Pérez no ha limitado sus actividades a las académicas y a las legislativas. En su vida ocupó siempre un lugar preferente la aplicación práctica del Derecho en ámbitos y aspectos muy distintos. Hasta sus últimos días, con 94 años, José continuó con su labor académica con la asistencia semanal a las Reales Academias y la redacción de nuevos libros, así como la reedición y actualización de los ya editados”.

Video

Galería de fotos

Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
 Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
Legislatura - Capacitate
Banner CMCABA ABRIL 2022