Información General
lunes, 04 de julio de 2022

Se realizó homenaje a la militante Lohana Berkins en la Legislatura de la Ciudad

Esta activida fue organizada por la Junta Interna de la Asociación de Trabajadores del Estado de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires

Homenaje FOTO: WEB
Homenaje FOTO: WEB

La Junta Interna de la Asociación de Trabajadores del Estado de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, homenajeó a la militante trans Lohana Berkins, en el aniversario de su nacimiento. Lohana Berkins , fallecida en 2016, fue empleada de la Legislatura de la Ciudad y se convirtió en la primera trabajadora trans que se desempeñó en el ámbito público.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido sobre homenaje a Lohana Berkins:

“….en el hall central del palacio legislativo, la junta interna de la Asociación de Trabajadores del  Estado de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires,  homenajeó a la militante trans Lohana Berkins, en el aniversario de su nacimiento. La actividad constó de una muestra fotográfica, el video “T y el canto de Lilith” que hizo junto a la psicoanalista feminista, cineasta y periodista Emilia Faur, y con testimonios de sus familiares, amigxs, compañerxs de trabajo, y de militancia.

Lohana, fallecida en 2016, fue empleada de la Legislatura y se convirtió en la primera trabajadora trans en hacerlo en el ámbito público; no obstante, hasta la actualidad, en su legajo consta con el nombre inscripta al nacer.

En el inicio del acto, al presentar el video, habló Emilia Faur; luego lo hicieron Josefina Fernández, autora del libro “La Berkins”; Noelia Martínez, secretaria adjunta de ATE Legislatura; Manu Micelis, representante del bachillerato popular travesti trans “Mocha Celis”; Adriana Zerdin, delegada de derechos humanos de ATE Legislatura; Romina Pereyra, activista lesbiana, compañera de militancia comunista de Lohana; y Sabrina Bolcke, de la agrupación HIJOS; asimismo, enviaron sus adhesiones, el periodista Franco Torchia, a través de un video, y la fotógrafa documental Mónica Hasenberg.

Este acto es una reparación hacia la figura de Lohana, militante fundamental en la lucha por la sanción de la ley de Identidad de Género,  como así también, creadora de la primera cooperativa para chicas trans, fundadora de la Asociación de Lucha por la Identidad Travesti y Transexual (ALITT) que presidió hasta su fallecimiento, además de ser impulsora de la Ley porteña 3.062, de respeto a la identidad adoptada por travestis y trans, aprobada en el año 2009”.

Video

Galería de fotos

Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
 Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
Legislatura - Capacitate
Banner CMCABA ABRIL 2022