Información General
martes, 18 de febrero de 2020

Se realizó Audiencia Pública sobre candidatos para integrar el nuevo Directorio del Banco Ciudad

El encuentro se desarrolló en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Banco Ciudad FOTO: WEB
Banco Ciudad FOTO: WEB

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -LCABA- informó que se realizó una Audiencia Pública para la evaluación de los candidatos para integrar el nuevo Directorio del Banco Ciudad. Desde la LCABA señalaron que durante la reunión expusieron el candidato a la Presidencia Guillermo Alejandro Laje - que fuera entre 2016 y 2017 representante especial para la promoción comercial en la Embajada argentina ante los Estados Unidos de América - y el candidato a vicepresidente Fernando Jorge Elías - Licenciado en Relaciones Internacionales /USAL - que desde abril de 2016 ocupa ese cargo en la entidad pública.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por la LCABA:

La Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control y la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Políticas tributarias participaron esta tarde de la Audiencia Pública en la que los candidatos a integrar el nuevo Directorio del Banco Ciudad expusieron sus antecedentes curriculares y visión institucional sobre la entidad bancaria.

En el marco del tratamiento al expediente enviado por el Poder Ejecutivo, la Audiencia se realizó en el salón Dorado de la sede parlamentaria con la presidencia conjunta de la diputada María Luisa González Estebarena titular de la Junta de Ética y de su par de Presupuesto Claudio Romero, ambos del bloque Vamos Juntos.

Expusieron el candidato a la presidencia Guillermo Alejandro Laje, que fuera entre 2016 y 2017 representante especial para la promoción comercial en la Embajada argentina ante los Estados Unidos; y el candidato a vicepresidente Fernando Jorge Elías, licenciado en Relaciones Internacionales (USAL) que desde abril de 2016 ocupa ese cargo en la entidad pública.

Además, hablaron los candidatos a vocales, el licenciado en Economía (UBA) Franco Moccia, quien se desempeñó hasta el 9 de diciembre pasado como ministro de Desarrollo Urbano y Transporte del GCABA; María Delfina Rossi Silvano, licenciada en la Universidad Autónoma de Barcelona que en 2015 ocupó la dirección del Banco Nación; Gastón Leonardo Rossi, licenciado en Economía (UBA) actual vocal de directorio del Banco Ciudad y Nicolás María Massot, licenciado en Economía (UTDT) y presidente del Bloque PRO en la H. Cámara de Diputados de la Nación entre 2015 y 2019.

Cerró las exposiciones la Contadora Pública (UBA) y legisladora porteña MC Paula Beatriz Villalba, propuesta como Síndica.

Una vez concluida la Audiencia se efectuó una reunión conjunta de diputados en la que se firmó el dictámen que será elevado al Pleno en las próximas sesiones ordinarias”.

Video

Galería de fotos

Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
 Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
Legislatura - Capacitate
Banner CMCABA ABRIL 2022