Información General
miércoles, 04 de diciembre de 2019

Se realizaron cuatro encuentros sobre actualización en Justicia Penal Juvenil

Las reuniones se desarrollaron en las instalaciones de la Editorial JusBaires

Encuentro FOTO: CMCABA
Encuentro FOTO: CMCABA

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -CMCABA- informó que se realizaron cuatro encuentros sobre actualización en Justicia Penal Juvenil en las instalaciones de la Editorial JusBaires.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el CMCABA:

“La oficina de Apoyo a la Justicia Penal Juvenil y el Centro de Formación Judicial organizaron el Programa de Actualización en Justicia Penal Juvenil en Editorial Jusbaires. Fueron cuatro encuentros que contaron con la presencia de destacados expositores y especialistas en la temática. La titular de la Oficina de Apoyo a la Justicia Penal Juvenil, Alejandra Quinteiro, participó en los encuentros con el objetivo de moderar y presentar a los profesionales que participaron.

En el primer encuentro se realizó la presentación del libro Aportes para una Justicia Penal Especializada para jóvenes con conflicto con la Ley Penal coordinada por la titular de la Oficina de Apoyo a la Justicia Penal Juvenil de Editorial Jusbaires, Alejandra Quinteiro quien estuvo presente en el panel junto a la coordinadora general de Editorial Jusbaires, Alejandra Garcia, la presidenta del Consejo Editorial y consejera, Vanesa Ferrazzuolo y el Defensor Público de Menores e Incapaces de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Atilio Álvarez.

En el programa del segundo encuentro se contó con la presencia de la investigadora del Conicet, Florencia Graciano, quien se refirió a la Justicia Restaurativa y la coordinadora de los equipos interdisciplinarios de la Cámara Nacional Criminal y Correccional del Poder Judicial de Nación, Silvia Fernández quien contó las dinámicas de funcionamiento de los equipos, sus experiencias y trayectorias.

El tercer encuentro estuvo a cargo de la fiscal Nacional de Menores ante los Juzgados, María Fernanda Poggi sobre prácticas restaurativas, el protocolo de actuación y flagrancia ante los menores.

El cierre programa estuvo a cargo de funcionarios de distintas áreas del Consejo de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, el director de Residencias Socioeducativas de Libertad Restringida, Claudio Parilla, la directora del Centro Cerrado San Martín, Lorena López, el supervisor técnico, Gustavo Racca, la coordinadora general de Residencia Socieducativa Almafuerte, Mónica Yurik, la coordinadora general de Residencia Socieducativa Simón Rodríguez, Amira López Iriar y la coordinadora general del Centro de Admisión y Derivación, Sofía Wanceulen”.

Video

Galería de fotos

Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
 Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
Legislatura - Capacitate
Banner CMCABA ABRIL 2022