Información General
lunes, 20 de marzo de 2017

Se realizará el Congreso DCD Argentina 2017

El encuentro se desarrollará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante el próximo 25 de abril

DCD FOTO: WEB
DCD FOTO: WEB

La firma DCD Argentina anunció que el próximo 25 de abril se desarrollará en las instalaciones del Hotel Hilton –Ciudad Autónoma de Buenos Aires – el Congreso DCD Argentina 2017 que reunirá a especialistas, empresas e instituciones del sector de los data center. “Están surgiendo nuevas oportunidades para la inversión y nuevos proyectos” afirmó el Senior Account Manager en DCD, Ángel Uceda en relación al ámbito de los data center.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por DCD:

“No es casual  que una de las primeras apariciones de Mauricio Macri como presidente de Argentina haya sido en el canal YouTube, un medio asociado a la  innovación y la digitalización.

Se trata de una muestra más de que, sin duda, el 2017 será el año de consolidación de la cultura TIC en el país. El actual gobierno, consciente de la importancia de la innovación y la digitalización, creó en el año 2015 el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología  para contribuir al desarrollo de las tecnologías aplicadas a la Administración.

Pero no solo la administración pública apostó por el camino de la digitalización. Según un informe realizado por CESSI, la Cámara de la Industria Argentina del Software, el 84% de las empresas tiene pensado realizar inversiones en TI durante este año.

DCD>Argentina  dará a conocer alguno de los proyectos incluidos en la propuesta gubernamental de digitalización en su panel de expertos, como así también  las repercusiones en el sector del data center. Disertantes como  Julián Rousselot, director de Sistemas Informáticos y Tecnologías del  Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable o Sergio Richetti, director general de Infraestructura de la Agencia de Sistemas de Información, darán su visión sobre el estado de la transformación digital en el país.

Richetti, un experto conocedor del sector de los centros de datos, ha sido fiel testigo de cómo ha cambiado este mercado en los últimos años. De la época en que las empresas pasaron de la opción de externalización a tener su propio data center, los primeros servicios en la nube y la virtualización hasta la digitalización “con la llegada de la centralización, que dio paso al concepto de data center virtual”.

Un mercado de oportunidades para los centros de datos

Tras unos años económicamente complicados, los expertos aseguran que Argentina volverá a crecer este año gracias a salarios más altos, y al crecimiento regional y empresarial.

“Están surgiendo nuevas oportunidades para la inversión y nuevos proyectos”, indica Ángel Uceda, Senior Account Manager en DCD.

Los entendidos en el tema buscan nuevas  fórmulas e ideas  que puedan mejorar la comercialización de los centros de datos ya existente ; por lo cual el gobierno, banca-seguros y empresas de telecomunicaciones serán los sectores que más se espera que inviertan en el mercado”.

Video

Galería de fotos

Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
 Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
Legislatura - Capacitate
Banner CMCABA ABRIL 2022