Cultura
jueves, 09 de mayo de 2019

Se presentó el libro “La autonomía de la Ciudad de Buenos Aires”

Es una obra de la Dra. Ana Salvatelli y fue publicada por la Editorial Jusbaires

Libro FOTO: CMCABA
Libro FOTO: CMCABA

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -CMCABA- informó que se presentó el libro “La autonomía de la Ciudad de Buenos Aires” en la 45° Feria Internacional del Libro de la Ciudad. Desde el CMCABA señalaron que la obra fue escrita por la Dra. Ana Salvatelli  - Secretaria de Legal y Técnica del CMCABA- y fue publicada por la Editorial Jusbaires.

Buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el CMCABA:

“..en el marco de las actividades que el Poder Judicial y la Editorial Jusbaires vienen realizando en la 45° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, se llevó a cabo la presentación del libro “La autonomía de la Ciudad de Buenos Aires”. El mismo se presentó en el stand de la Legislatura porteña, circunstancia de suma valía para la autora de la obra, Ana Salvatelli, “dado que implica pensar la autonomía desde su trascendencia política y con la necesidad de dictar leyes que coadyuven a ese proceso de autonomía”. La misma estuvo acompañada por la Coordinadora General de la Editorial Jusbaires, Alejandra García y la legisladora porteña María Rosa Muiños.

Asimismo, la Secretaria de Legal y Técnica destacó: “La autonomía nos marca el entrelazado perfecto entre lo que puede ser un análisis jurídico pero sobre todo la revalidación de lo que es el consenso político”. En ese sentido, Salvatelli recordó tres momentos en el proceso de producción del libro: su participación en el concurso de ensayos sobre la autonomía a cargo del Centro de Formación Judicial, la creación de la editorial Jusbaires y la presentación del libro en la Feria del Libro.

“Los intereses federales son el centro de esta cuestión dado que la Ciudad de Buenos Aires tiene una doble identidad, por un lado es la capital federal y por otro es una ciudad autónoma” reconoció Salvatelli, quien agradeció a la Editorial Jusbaires por la publicación del libro. Por otra parte, la Secretaria Legal y Técnica rememoró que la obra es una actualización de su investigación para el concurso del Centro de Formación Judicial, titulada “La autonomía negada”.

Por otra parte, la legisladora porteña María Rosa Muiños dijo: “Es valioso el testimonio que da cuenta este libro especialmente en lo que nos resta transitar, en materia del traspaso de las competencias, por los recientes fallos de la Corte”. También, la legisladora valoró el trabajo realizado por la Editorial Jusbaires: “Es muy importante el aporte que hace la Editorial Jusbaires dado que contribuye a la difusión del saber y novedades jurídicas para la promoción de los derechos de la Ciudad”.

La presentación del texto que se realizó en el stand de la Legislatura porteña contó con la presencia del Presidente del Consejo, Alberto Maques, los ex presidentes del Consejo, Juan Manuel Olmos y Marcela Basterra, los consejeros Lidia Lago, Raul Alfonsín, Vanesa Ferrazzuolo y Darío Reynoso, el Subsecretario de Justicia de la Ciudad, Hernán Najenson…”