Cultura
viernes, 08 de noviembre de 2019

Se inauguró Mauer, el bar que trae el Muro de Berlín a Buenos Aires

Ofrece una propuesta gastronómica variada, tragos originales y 20 diferentes cervezas

MAUER FOTO: MAUER
MAUER FOTO: MAUER

Se inauguró Mauer, el bar que trae el Muro de Berlín a Buenos Aires y que ofrece una propuesta gastronómica variada, tragos originales y 20 diferentes cervezas. “Nos propusimos hacer un bar que represente la energía de un lugar emblemático como es el Muro de Berlín, su historia y su cultura, sin perder el toque porteño.  Berlín tiene una movida cultural muy fuerte: el arte en toda la ciudad, el estilo trash, muy copada, los clubs nocturnos de música electrónica y la combinación entre lo moderno y el recuerdo constante de su historia presente. Quisimos transmitir todo esto en un bar” afirmó Julián Adjiman, socio de MAUER - ubicado en O’ Higgins 3573 -.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por MAUER :

“Con bolsas de arpillera del Checkpoint Charlie, el famoso beso de Leonidas Breznev y Erich Honecker, las paredes picadas, una representación del muro derribado y varios murales de East Side Gallery, MAUER BAR abrió sus puertas en Buenos Aires a días del 30° aniversario de la caída del Muro de Berlín.   Los dueños de las cervecerías Santa Cebada, Julián y Matías Adjiman, Christian Andreozzi, junto al arquitecto Lucas Ripani (Parque, Boticario, Duca), crearon una experiencia que combina gastronomía, alta coctelería y una propuesta cultural innovadora.

Abrió MAUER bar en Nuñez, Buenos Aires. En el mes del 30° aniversario de la caída del Muro de Berlín, el bar invita a porteños y turistas a disfrutar de una propuesta gastronómica variada, tragos originales y 20 diferentes cervezas en un lugar ambientado en el emblemático East Side Gallery de Berlín.

“Berlín es una ciudad que me voló la cabeza. Cuando vimos el local con Lucas Ripani, no tuvimos duda. Nos propusimos hacer un bar que represente la energía de un lugar emblemático como es el Muro de Berlín, su historia y su cultura, sin perder el toque porteño.  Berlín tiene una movida cultural muy fuerte: el arte en toda la ciudad, el estilo trash, muy copada, los clubs nocturnos de música electrónica y la combinación entre lo moderno y el recuerdo constante de su historia presente. Quisimos transmitir todo esto en un bar”, explica Julián Adjiman, socio de MAUER bar.

El nuevo bar cuenta con una carta diseñada por el chef Nicolás Colli, que incluye pinchos de salchicha envuelta en láminas de papel y una tortilla de salmón y chucrut, además de un pan relleno de cerdo braseado. En la coctelería creada por Leandro Milán (Nicky Harrison, Parque, etc) MAUER bar cuenta con 7 tragos estrella que representan a figuras icónicas de los diferentes países que permanecían bajo el dominio de Alemania antes de la caída del muro y una variedad de 20 canillas de las mejores cervezas de Argentina.

El Muro de Berlín cayó en la noche del 9 de noviembre de 1989. El próximo sábado 9, se celebrará el 30° aniversario de su caída en MAUER bar con una noche musicalizada por Klauss, el proyecto argentino de música electrónica, arte en vivo y más sorpresas.

 “Los invitamos a derribar todos los muros que hay hoy en la sociedad y MAUER es un buen punto de encuentro para derribarlos. En MAUER creemos que el momento es acá, es ahora”, asegura Adjiman”.