Información General
jueves, 08 de febrero de 2018

Se desarrolla el Operativo Calor ante las altas temperaturas actuales

Es una iniciativa destinada a brindar consejos y asistencia con el objetivo de prevenir el golpe de calor

Operativo  FOTO: WEB
Operativo FOTO: WEB

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –GCABA- informó que se desarrolla el Operativo Calor ante las altas temperaturas actuales. Desde el GCABA señalaron que el mencionado operativo tiene por finalidad brindar consejos y asistencia con el objetivo de prevenir el golpe de calor.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el GCABA:

“Como todos los años, con la llegada del verano, y ante las alertas amarillas o naranjas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional, implementamos el Operativo Calor como medida de prevención ante las altas temperaturas, y para alertar y contarle a los vecinos cómo pueden cuidarse.

De este modo, se instalan postas sanitarias en puntos clave de la Ciudad y altamente transitados como Retiro, Constitución, el Obelisco o Plaza Miserere. En estas postas, se entrega a los vecinos agua mineral, frutas y barras de cereales.

También hay enfermeras para realizar controles sanitarios, examinar el peso, el índice de masa corporal, la presión arterial, el nivel de glucemia y la presión arterial.

Para prevenir el golpe de calor es fundamental mantenerse hidratado, evitar la exposición al sol en los horarios más críticos y la actividad física. Además, es muy importante prestar atención a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, que son los grupos de mayor riesgo ante estas situaciones.

En tanto, las acciones se refuerzan en las Estaciones Saludables que se ubican en más de 30 parques, plazas y subtes de la Ciudad, y en los puntos donde se ejecuta el programa La Tercera en la Calle”.

Video

Galería de fotos

Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
 Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
Legislatura - Capacitate
Banner CMCABA ABRIL 2022