Información General
martes, 23 de mayo de 2017

Se denominará Enzo Pagani la Sala Plenario del Consejo de la Magistratura de la Ciudad

Es un reconocimiento al titular del cuerpo colegiado que falleció recientemente

Sala Plenario  FOTO: CMCABA
Sala Plenario FOTO: CMCABA

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –CMCABA- informó que su Sala Plenario se denominará Enzo Pagani, en el marco de un claro reconocimiento al titular del cuerpo colegiado que falleció recientemente. Desde el CMCABA señalaron que el Dr.Enzo Pagani fue elegido Presidente en el mes de noviembre de 2015 y se desempeñó en el cargo hasta el día de su fallecimiento, el pasado 29 de marzo.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el CMCABA:

“En los próximos días se colocará una placa conmemorativa en la entrada de la sala ubicada en el primer piso de Bolívar 177 para formalizar el reconocimiento, que contó con el apoyo unánime del resto de los consejeros.

En los considerandos del proyecto presentado por Bianco, figuran algunos de los logros de Pagani al frente del Consejo, como la presentación de la firma digital de magistrados y funcionarios de la justicia de la Ciudad; la puesta en marcha del proyecto “EJE”, Expediente Judicial Electrónico; la inauguración de la nueva Alcaldía de la Ciudad ubicada en el edificio de Hipólito Irigoyen 932; y el fuerte impulso al programa “La Justicia con Vos”, proyecto que desde hace años tiene como objetivo principal acercar la justicia a los barrios más vulnerados, entre muchos otros.

"En su rol de representante legal, impulsó el área de Discapacidad del Consejo; organizó encuentros con empleados del Poder Judicial de la Ciudad y deportistas paralímpicos, organizó muestras fotográficas, charlas con alumnos en escuelas primarias de la Capital Federal generando siempre concientización social sobre deporte adaptado e inclusión de las personas con discapacidad, ya que su objetivo era “sacar a la calle los derechos de las personas con discapacidad” destacó la consejera en su escrito.

"Durante su mandato trabajó incansablemente por una justicia de calidad y porque la justicia de la ciudad estuviera más cerca de los ciudadanos y no solo en los tribunales, por lo que solicito que la impronta que el Dr. Enzo L. Pagani nos dejó mediante su gestión sea honrada de forma tal que, a lo largo del tiempo no sólo quede en nuestra memoria, sino también mediante el nombramiento de la Sala de Plenario del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, con su nombre" finalizó Bianco.

El Dr. Pagani fue elegido Presidente del Consejo de la Magistratura en noviembre de 2015 y se desempeñó en el cargo hasta el día de su fallecimiento, el pasado 29 de marzo”.

Video

Galería de fotos

Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
 Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
Legislatura - Capacitate
Banner CMCABA ABRIL 2022