Cultura
martes, 30 de agosto de 2016

Se definen los ganadores del Mundial de Tango en pista y escenario

Las finales se realizarán este martes y miércoles en el Luna Park

Tango      FOTO: GCABA
Tango FOTO: GCABA

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –GCABA- informó que se definen los ganadores del Mundial de Tango 2016 en pista y escenario. Desde el GCABA señalaron que Las finales se realizarán este martes y miércoles en el Luna Park.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el GCABA:

“El fin de semana quedaron definidas en La Usina del Arte las parejas que disputarán la finales de TangoBA Festival y Mundial en el Luna Park, el martes en la categoría pista, y el miércoles, en escenario.

Las localidades para ambos eventos están agotadas hace varios días.

En pista o salón, la categoría en la que se baila como en las milongas, clasificaron 38 parejas, de las cuales 25 son argentinas y las 13 restantes provienenen de Italia (2 parejas), Holanda (1), Colombia (6), Venezuela (1), Rusia (2) y Corea del Sur (1).

En escenario, la que se baila de una manera más acrobática, disputarán la final 19 parejas, de las cuales 11 son argentinas y las otras 8 vienen de Rusia (3), Colombia (3), Brasil (1) e Italia (1).

En ambas categorías las parejas tuvieron que pasar distintas fases de clasificación para llegar al Luna Park. Las 57 que quedaron, sumando pista y escenario, fueron seleccionadas entre las 549 inscriptas que iniciaron la competencia.

Ahora llegó el momento de saber cuáles son las dos campeonas del mundo.

El voto de la gente

Además de la decisión de los jurados, este año TangoBA Festival y Mundial introdujo el voto de los vecinos.

A través de la página de Participación Ciudadana se puede elegir cuál es la pareja favorita del público entre los 20 finalistas de la categoría tango escenario que se definieron el domingo, en La Usina del Arte.

También se puede votar a través de Twitter y Facebook usando como etiqueta (hashtag) el número de la pareja elegida. Por ejemplo, "Yo voto por la #Pareja 1".

La pareja favorita de la gente se definirá sumando los votos de todas las plataformas.

Los ganadores recibirán como premio un viaje a París”.