Información General
jueves, 13 de septiembre de 2018

Royal Enfield lanzó la edición limitada de la motocicleta Classic 500 “Pegasus”

Está inspirada en la legendaria motocicleta RE / WD Flying Flea 125 utilizada durante la Segunda Guerra Mundial

Motocicleta FOTO: Royal Enfield
Motocicleta FOTO: Royal Enfield

La empresa Royal Enfield  - la marca de motos más antigua en producción continua  -  lanzó la edición limitada de la motocicleta Classic 500 “Pegasus” en la República Argentina. Desde Royal Enfield señalaron que la mencionada “Pegasus” está inspirada en la legendaria motocicleta RE / WD Flying Flea 125 utilizada durante la Segunda Guerra Mundial. “Las robustas motocicletas militares han sido, y continúan siendo, una parte integral del patrimonio de Royal Enfield, ya que nos esforzamos por construir motocicletas clásicas, sencillas y duraderas” afirmó el CEO de Royal Enfield, Siddhartha Lal en el marco del lanzamiento.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por Royal Enfield:

“La marca de motos más antigua en producción continua, Royal Enfield, anunció el lanzamiento de la edición limitada de la motocicleta Classic 500 ‘Pegasus’ en Argentina con el soporte del Grupo Simpa, su distribuidor oficial en el país. La motocicleta estará disponible para su reserva a través del registro online en www.royalenfield.com/arg/, del 13 al 27 de septiembre a un precio de AR $ 310.000. Las motocicletas se venderán por orden de llegada según el orden de inscripción.

'Pegasus' está inspirada en la legendaria motocicleta RE / WD Flying Flea 125 que fue fabricada en las instalaciones subterráneas de Royal Enfield en Westwood, Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial. Concebida como un tributo al patrimonio militar de Flying Flea (“La Pulga Voladora” debido a su poco peso) y Royal Enfield, la Classic 500 Pegasus ofrece la oportunidad de poseer una pieza de la historia del motociclismo con sólo 1.000 unidades fabricadas a nivel mundial, de las cuales 30 estarán disponibles para la venta en Argentina (15 de cada color).

Para revelar la fascinante historia nunca antes contada de la Flea, Royal Enfield se asoció oficialmente con el Regimiento de Paracaidistas del ejército británico. Mark Wells, Director de Estrategia Global de Producto y Diseño Industrial de Royal Enfield explicó: "Era realmente importante trabajar en estrecha colaboración con el Ministerio de Defensa, así que nos acercamos al Regimiento de Paracaidista hace 18 meses y les dijimos que nos gustaría trabajar juntos en un proyecto, y la colaboración ha sido genial. Estas nuevas motocicletas Classic 500 Pegasus encierran gran parte de la historia y el legado de Royal Enfield. Esto es algo que sólo Royal Enfield podría haber hecho. Muchas marcas tienen motocicletas militares en el pasado, pero sólo Royal Enfield tiene la Flying Flea".

Cada una de las 1,000 nuevas motocicletas Classic 500 Pegasus de edición limitada luce un emblema Pegasus marrón y azul, la insignia oficial del Regimiento de paracaídas, en el tanque de combustible junto con un número de serie individual. La famosa calcomanía de Royal Enfield "Made Like a Gun" en la caja de la batería es otro recordatorio del legado de la máquina. Las marcas de las motocicletas Pegasus están basadas en una auténtica Flying Flea de la Segunda Guerra Mundial, ahora en la colección oficial de Royal Enfield en el Centro de tecnología del Reino Unido de la compañía. Las nuevas motocicletas se pintarán con los colores Service Brown (Marrón mate) y Olive Drab Green (Verde oliva), excepto en India, donde sólo estará disponible Service Brown.

Además, estará disponible una variedad de indumentaria y accesorios inspirados en este legado del motociclismo. Esta colección de edición limitada incluye desde camisas, camisetas y gorras, hasta pins, bolsos y cascos; adornados también con la insignia militar oficial y el emblema Pegasus.

Cada una de estas motocicletas de edición limitada viene con un conjunto personalizado de alforjas de lona de estilo militar con el logotipo de Pegasus y tendrá el diseño auténtico de las motocicletas militares, incluyendo manijas de manillar marrón, una correa de cuero con hebillas de latón en el filtro de aire, silenciadores, bordes, kick-start, pedales y bisel de faro para completar la apariencia de la época.

Made Like a Gun

Royal Enfield tiene una historia de orgullo y larga duración con la fabricación militar, como sugiere el lema 'Made Like a Gun Since 1901'. Royal Enfield produjo municiones, equipos de artillería y motocicletas durante ambas Guerras Mundiales y ha suministrado motocicletas a las FUERZAS ARMADAS INDIAS aún hasta el día de hoy. Royal Enfield fue convocada durante la Primera Guerra Mundial para suministrar motocicletas a las FUERZAS ARMADAS BRITÁNICAS y al Gobierno Imperial Ruso, y continúa fabricando motocicletas simples, auténticas y clásicas en la actualidad. Pero su creación más legendaria durante la guerra fue la Flying Flea de las tropas aerotransportadas, una motocicleta de 125cc compacta y que tuvo acción en algunas de las batallas más importantes de la Segunda Guerra Mundial, incluidos D-Day y Arnhem.

"La historia de la Flying Flea es notable e inspiradora, y tiene una historia como ninguna otra motocicleta. Las robustas motocicletas militares han sido, y continúan siendo, una parte integral del patrimonio de Royal Enfield, ya que nos esforzamos por construir motocicletas clásicas, sencillas y duraderas. Nuestras máquinas han jugado un papel importante en ambas guerras mundiales, ganando una reputación de resistencia en las condiciones más difíciles. La Classic 500 Pegasus es un homenaje a las legendarias historias de guerra y a la resiliencia y linaje de Royal Enfield", comentó Siddhartha Lal, CEO de Royal Enfield.

Conocido por su robustez, las motocicletas Royal Enfield sirvieron junto a las tropas británicas en Francia y Bélgica durante la Primera Guerra Mundial y fueron suministradas al Ejército Imperial Ruso. En la Segunda Guerra Mundial, decenas de miles de motocicletas Royal Enfield fueron enviadas a casi todos los escenarios de conflicto. Pero la Flying Flea era la única motocicleta adecuada para ser arrojada con éxito detrás de las líneas enemigas con paracaidistas, y el Departamento de Guerra encargó más de 4.000.

Simple, fuerte y resistente, la Flying Flea fue desplegada extensivamente como una máquina de combate de primera línea. Un activo invaluable para los soldados de élite del recién formado Regimiento de Paracaidistas, fue arrojada en paracaídas en una cuna de acero protector o transportada en planeadores de asalto Horsa. En tierra, fue utilizado para el reconocimiento, las comunicaciones y el transporte de soldados a la batalla.

Operación Market Garden

La pequeña y versátil Royal Enfield demostró su valía en la Operación Market Garden en septiembre de 1944, la operación aerotransportada más grande de la historia. Un audaz intento de los Aliados de acortar la guerra al ingresar a Alemania desde Holanda en una serie de puentes capturados, culminó en la Batalla de Arnhem donde los paracaidistas sitiados y superados en número resistieron contra las divisiones de tanques alemanes durante siete días, en una increíble demostración de determinación y valentía. Embestidos por una variedad de problemas -incluyendo aparatos de radio rotos-, los comandantes confiaron en la Flying Flea para llevar mensajes. Su fuerza y manejo en cualquier lugar hicieron que la rugosa y versátil máquina fuera casi imparable. Al toparse con una valla o una zanja, el piloto simplemente debía desmontar y levantar la motocicleta.

"Los pasajeros del despacho se dirigieron a la sede central del Ayuntamiento de Oosterbeek desde los destacamentos", recuerda John Jeffries, veterano de Arnhem. "Solían estar zumbando por todas partes". El entusiasta de la motocicleta John, que se lanzó en paracaídas a Holanda con la 4ª Brigada Paracaidista, tiene buenos recuerdos de la Flying Flea. "Me gustó esa motocicleta. Eran de un tamaño encantador. Siempre juzgué una motocicleta por su peso y la Royal Enfield era única en su tipo".

D-Day

La Flying Flea desempeñó un papel diferente pero igual de vital en el D-Day, la invasión anfibia más grande de la historia. Mientras los Aliados luchaban por establecer una un frente en Normandía, en el norte de Francia, en preparación para la invasión de la Europa occidental ocupada por los alemanes, cientos de Flying Fleas y motocicletas James ML llegaban desde las lanchas de desembarco a las playas.

Hablando sobre el papel de la Flying Flea durante la operación del D-Day, Gordon May, historiador de Royal Enfield, dijo: "La rampa aterrizaría y saldrían las motocicletas. Fueron utilizados como un medio para acorralar a las tropas y sacarlas adelante, y también para acompañar a las tropas como lo hubiera hecho un jinete de escolta del convoy".

Los comandantes del D-Day luego elogiaron a las motos ligeras y sus jinetes, conocidos como "dueños de las playas", por su participación en el éxito de los aterrizajes.

Concebido como un homenaje a la Flying Flea y al patrimonio militar de Royal Enfield, el Classic 500 Pegasus es una oportunidad única de poseer una pieza de la historia de la motocicleta, con solo 1.000 unidades disponibles como parte de la serie de edición limitada”.

Video

Galería de fotos

Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
 Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
Legislatura - Capacitate
Banner CMCABA ABRIL 2022