Tecnología
jueves, 13 de octubre de 2022

Ricoh presentó nuevas pizarras interactivas con tres opciones de medidas

Cuenta con sistema operativo Android integrado, diseño de hardware potente, pantalla 4K UHD, diseño fino, conectividad versátil con una interfaz frontal y escritura natural con 20 puntos de contacto

Ricoh FOTO: WEB
Ricoh FOTO: WEB

Ricoh - firma líder en soluciones para la gestión de documentos, servicios de TI, servicios de comunicaciones, impresión comercial e industrial, cámaras digitales y sistemas industriales    - presentó nuevas pizarras interactivas con tres opciones de medidas que cuentan con sistema operativo Android integrado, diseño de hardware potente, pantalla 4K UHD, diseño fino, conectividad versátil con una interfaz frontal y escritura natural con 20 puntos de contacto.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por Ricoh:

“En un contexto donde el impulso del trabajo está dirigido hacia una mayor conexión a la tecnología móvil y digital, Ricoh lanzó las nuevas pizarras de la serie A con tres opciones de medidas, (los modelos A6500, A7500 y A8600) que ya se encuentran disponibles en el mercado argentino. Cuentan con un sistema operativo Android integrado y aplicaciones preinstaladas que permiten la creación colaborativa de pantallas, la visualización de documentos de MS Office, la navegación web y el uso compartido de documentos. Este es un punto clave sobre todo para los nativos digitales, conscientes del impacto positivo de contar con las herramientas de IT adecuadas para que puedan ser eficientes.

Las A6500, A7500 y A8600 son fáciles de usar y resultan potentes herramientas de aprendizaje y colaboración para utilizar en salas híbridas tanto en clases educativas como en reuniones laborales. Entre sus beneficios se encuentran:

 Iniciar rápidamente una clase o reunión.

Navegar por la web o iniciar una aplicación con solo tocar la pantalla

Visitar los menús, herramientas, funciones y aplicaciones de IFPD a través de la pantalla de inicio personalizable y la barra de herramientas intuitiva.

Anotar en documentos y guardarlos directamente en la pizarra o en la nube

Los tres modelos se diferencian por su tamaño: el A6500 está dirigido a salas de conferencias y aulas pequeñas, el A7500 para salas de conferencias y aulas medianas y el A8600 para grandes salas de conferencias y aulas de educación superior.

Las tareas repetitivas de gestión documental que requieren muchas personas son el entorno perfecto para la automatización porque transforma los resultados de los procesos que dependen de documentos en papel y de grandes volúmenes de datos que los equipos deben capturar, revisar y consultar con frecuencia.

“Las nuevas pizarras de Ricoh son ideales para desarrollar y compartir ideas de forma sencilla ya que permiten la interacción a distancia entre la pantalla y cualquier dispositivo móvil. Sin necesidad de software adicional, y operativa para su uso con tan solo un toque, la rápida interacción entre la pantalla y cualquier dispositivo móvil permite a los asistentes a una reunión –de forma simultánea- introducir modificaciones en una presentación. Gracias a la cámara y altavoz integrados, admite la puesta en marcha de funciones de videoconferencia”, afirma Ricardo Gómez, especialista en Communication Services en Ricoh Argentina.

Aumentar la toma de decisiones más rápidas

Para los líderes empresariales, la automatización de los procesos críticos mejora la capacidad de la toma de decisiones al proporcionar precisión, respuestas más rápidas e informes en tiempo real. Esto coloca a la empresa en una posición más ágil y da visibilidad para realizar cambios si es necesario. Tener la capacidad de ejecutar operaciones críticas más rápidamente y con más control, también facilita el crecimiento del negocio.

Al utilizar un software de automatización, también se accede de forma inmediata a la información que necesitan los clientes. Del mismo modo, el personal utiliza los datos de forma más rápida y sencilla a través del almacenamiento en la nube, lo que permite ofrecer un servicio de atención al cliente personalizado”.