Información General
jueves, 19 de octubre de 2017

Rescataron ocho ponys y una llama en el barrio del Bajo Flores

Intervino el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Pony FOTO: MPFCABA
Pony FOTO: MPFCABA

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –MPFCABA- informó que se rescataron ocho ponys y una llama – utilizados para distintas actividades lucrativas en el espacio público  -  en el marco de un operativo realizado en la Feria de la Virgen de Copacabana que se desarrolla en el barrio de Bajo Flores. Desde el MPFCABA señalaron que intervino la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental/ UFEMA.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el MPFCABA:

“La Fiscalía  de la Ciudad  realizó un operativo rescatando gran cantidad de equinos  y una llama en el Barrio de Bajo Flores en la Feria de la Virgen de Copacabana. El Fiscal Blas Matias Michienzi ordenó el secuestro de siete equinos de la especie denominada poni y una llama, utilizados para distintas actividades lucrativas en el espacio público. Los animales rescatados fueron derivados a una ONG proteccionista  especializada en recuperación equina denominada CAE.

La UFEMA,  Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, ordenó el procedimiento llevado a cabo el domingo 15 de octubre en horas de la tarde por personal de la División Investigaciones Delictivas de la Policía de la Ciudad con inspectores de la Dirección General de Fiscalización del Espacio Público del GCBA y con médicos veterinarios de la Agencia de Protección Animal. En el mismo se verificó  que los animales eran utilizados para paseos y para sacarse fotos con los visitantes de la denominada Feria de la Virgen de Copacabana que se ubica en Osvaldo Cruz y Perito Moreno a metros de la denominada Villa 1-11-14 en el Bajo Flores.

En el operativo se secuestraron también cámaras de fotos e impresoras portátiles con las cuales se realizaban  las fotografías como así  monturas  y otros elementos. El Fiscal Michienzi imputó a cada uno de los dueños que se encontraban lucrando con los animales por la contravención del art 86 del CC, en forma provisoria, porque no se descarta que luego de los informes veterinarios y evaluaciones de cada uno de los animales rescatados se modifique la  calificación legal si se comprueba que los animales fueron víctimas de  actos de maltrato y/o crueldad animal conforme la Ley 14346”.

Video

Galería de fotos

Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
 Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
Legislatura - Capacitate
Banner CMCABA ABRIL 2022