Información General
martes, 22 de agosto de 2017

Rescatan animales en las inmediaciones de la Feria de Pompeya

Intervino el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Rescate de animales  FOTO: MPFCABA
Rescate de animales FOTO: MPFCABA

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –MPFCABA- informó que se rescataron cien ejemplares de distintas especies que se exhibían en las inmediaciones de la Feria de Pompeya.Desde el MPFCABA señalaron que el procedimiento fue ordenado por el Fiscal Matías Michienzi  - titular de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental /UFEMA  - y que entre los animales rescatados se encuentran perros, gatos, un pony, aves, lagartos y culebras, entre otros.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por

“La Fiscalía de la Ciudad realizó un operativo en las inmediaciones de la Feria de Pompeya y rescató cien ejemplares de distintas especies que se exhibían para la venta ilegal, el pasado 20 de agosto. El procedimiento fue ordenado por el fiscal Matías Michienzi, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA). Entre los animales rescatados se encuentran perros, gatos, un pony, aves, lagartos y culebras, entre otros.

En el operativo que realizó la Policía de la Ciudad y médicos veterinarios se pudo rescatar cien animales. El fiscal Michienzi logró individualizar a 11 personas que ofrecían a la venta animales de forma ilegal y los imputó como organizadores de la venta ilegal de fauna en la vía pública, infringiendo el artículo 83 del Código Contravencional y por Infracción a la Ley 14346 de Maltrato Animal por el estado de algunas especies. Asimismo dos de las personas imputadas, carecían de documentación por lo que fueron remitidos a la Oficina de Identificación del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.

El domingo pasado también se rescató un pony por maltrato animal. El caballo era utilizado para pasear chicos sin autorización legal y se encontraba en mal estado.  El fiscal Michienzi ordenó el secuestro del animal por el personal de la División Investigaciones Delictivas de la Policía de la Ciudad, quienes lo trasladaron al campo de recuperación de la ONG CAE CABALLOS para su recuperación.

La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental dirigida por el fiscal Michienzi cuenta con 4 causas por venta ilegal de animales en la Feria de Pompeya. La Fiscalía ya realizó 30 procedimientos en la feria y ya tienen más de 100 personas imputadas en las 4 causas. En los procedimientos se lograron rescatar más de 2200 ejemplares de diferentes especies.

En el operativo que se realizó el pasado domingo 20 de agosto se rescataron 15 canes de distintas razas y tamaños, 2 felinos, 50 aves de distintas  especies (jilguero común, jilguero amarillo, pepitero, reina mora, rey el bosque, cardenal común, cabecitas negras, un gavilán mixto). Además cuatro (4) lagartos overos, y una culebra.  La totalidad de las especies silvestres fueron trasladadas al centro de rescate  y conservación de fauna "Delta Terra" en la localidad de Tigre de la Fundación AZARA, para iniciar un proceso de cuarentena para su recuperación y posterior liberación a su habitat natural. En todos los casos estas especies silvestres fueron revisadas por los médicos veterinarios, quienes además se hicieron cargo con personal policial al traslado al citado centro de rescate.

Con respecto a las mascotas -perros y gatos- se trasladaron al refugio de la ONG PRODEA (Alerta Galgos) en la localidad de Berisso para iniciar un proceso de tratamiento veterinario, y así comenzar los procesos de entrega mediante un programa de adopción y tenencia responsable de mascotas, corriendo por cuenta de los inspectores de la Dirección General Fiscalización del Espacio Público con el traslado y entrega de las mascotas al refugio.

Del procedimiento del domingo 20 de agosto en las inmediaciones de la Feria de Pompeya participaron la Policía de la Ciudad, la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad, tomando intervención personal de otras áreas como la División Canes, Contravenciones y Faltas e Investigaciones Delictivas. Además estuvieron presentes personal de la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA) integrada por inspectores y médicos veterinarios, como así también de la Gerencia Operativa de Protección Animal y Mascotas de la Agencia de Protección Ambiental (APRA). Además participaron inspectores de la Dirección General de Fiscalización del Espacio Público (DGEP) del Ministerio de Espacio Público y Medio Ambiente del GCBA, y de la Dirección General de Agentes del Cuerpo de Transito del Ministerio de Justicia y Seguridad del GCBA”.

Video

Galería de fotos

Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
 Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
Legislatura - Capacitate
Banner CMCABA ABRIL 2022