Mascotas
viernes, 02 de julio de 2021

Resaltan la importancia de los controles dermatológicos en las mascotas

Es una cadena de tiendas especializada en productos y servicios para mascotas

Puppis FOTO: Puppis
Puppis FOTO: Puppis

Puppis - cadena de tiendas especializada en productos y servicios para mascotas – resaltó la importancia de realizar controles dermatológicos en las mascotas. “Una piel sana en los perros o gatos, refleja sin dudas una calidad de vida mejor. Es por eso que debemos estar atentos a sus movimientos y ver cómo y dónde se rascan o lamen obsesivamente” afirmó la Veterinaria -MN 9218 - a cargo del Equipo de Salud de Puppis, Melina Wajner.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por Puppis:

“Aunque a veces la piel de las mascotas parece fuerte y que nada la daña por su amplio y gran pelaje, lo cierto es que también necesitan de controles dermatológicos, ya que pueden ser alérgicos o tener alguna enfermedad que puede ser totalmente prevenible si se tiene la atención adecuada.

“Una piel sana en los perros o gatos, refleja sin dudas una calidad de vida mejor. Es por eso que debemos estar atentos a sus movimientos y ver cómo y dónde se rascan o lamen obsesivamente”, explica Melina Wajner, Veterinaria (MN 9218) a cargo del equipo de salud de Puppis, la reconocida cadena de tiendas especializada en productos y servicios para mascotas.

Los trastornos dermatológicos son los más frecuentes cuando se trata de consultas veterinarias, es por eso que los especialistas de Puppis detallan qué tener en cuenta a la hora de una consulta.

“Los signos más comunes son los producidos por las garrapatas y las pulgas, ya que se generan ronchas rojas, que son muy molestas para nuestras mascotas”, afirma Wajner y describe otras causas de consulta.

A algunos animales se les cae el pelo más de lo habitual y comienzan a aparecer zonas calvas, o poseen mucha caspa o piel seca. Otros pueden tener la piel enrojecida, con un color poco habitual. Si se lamen muchos los dedos, también es señal de alerta. O cuando comienza a supurar una herida y no se curan con el tiempo y cuidado necesario.

Todos estos signos se manifiestan en el cepillado diario de las mascotas, es por eso que es tan importante no saltarse este paso y prestar atención a su pelaje al momento de peinarlos.

“La detección de un problema dermatológico a tiempo, sin dudas es un perro o gato mucho más feliz y cómodo”, concluye la especialista de Puppis”.

Video

Galería de fotos

Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
 Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
Legislatura - Capacitate
Banner CMCABA ABRIL 2022