Política
lunes, 05 de agosto de 2019

“Queremos que los vecinos controlen el gasto público”

Afirmación del Precandidato a Intendente de la Matanza / Provincia de Buenos Aires, Arturo Ter Akopian

 Arturo Ter Akopian FOTO: WEB
Arturo Ter Akopian FOTO: WEB

El Precandidato a Intendente de la Matanza / Provincia de Buenos Aires,Arturo Ter Akopian afirmó “queremos que los vecinos controlen el gasto público” y agregó “no existen mecanismos de control, no existen mecanismos para que el vecino vea cómo se utiliza el presupuesto y la realidad objetiva es que es un distrito con graves problemas de salud, de contaminación y de vivienda”.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido sobre Arturo Ter Akopian:

“Ter Akopian, reconocido vecino de Ramos Mejía trabaja constantemente para los vecinos con honestidad y transparencia, muestra de ello son los 25 años que está ad honorem con el cargo de presidente de la Comisión Directiva de la Casa de Auxilio de Ramos Mejía siendo esta una institución de salud sin fines de lucro, invirtiendo tiempo y esfuerzos en pos de la gente.

La Casa de Auxilio de Ramos Mejía es una institución de salud, sin fines de lucro que se mantiene con aranceles comunitarios, sin ningún subsidio. “En 1994, estaba al borde de la quiebra. Me dijeron que la de por pérdida, que estas instituciones comunitarias iban a desaparecer”. Expresó el candidato.

Recorriendo La Matanza, los vecinos comentan siempre lo mismo: la ausencia del municipio. Teniendo en cuenta la extensión y cantidad de población de este (tiene más de 1.7 millones de habitantes) la relación vecino - gobernante es, en este momento, imposible.

No existen mecanismos de control, no existen mecanismos para que el vecino vea cómo se utiliza el presupuesto y la realidad objetiva es que es un distrito con graves problemas de salud, de contaminación y de vivienda.

Uno de los pilares de las propuestas de Ter Akopian y equipo es generar un control vecinal del gasto público, para ello se propone generar juntas vecinales para que el vecino pueda tener acceso y control de la administración.

La propuesta de valor de transparencia es el crear estas juntas vecinales en todas las localidades. Quienes participen serán los referentes comunitarios (presidentes de clubes, sociedades de fomento, grupos scout, directores de colegio, etc. Básicamente gente que llega a otra gente).

Estas juntas se reunirían 3 veces por año con cada secretaría del municipio. A principios de año cada secretaría debe decir que objetivos tiene, cómo planea llevarlos a cabo, en qué plazos, con qué presupuesto cuenta.

A mitad de año deben rendir cuentas de cómo van y a fin de año hacer una evaluación. De esta manera los vecinos y vecinas están más informados y pueden seguir de manera más concreta cómo se gestiona.

Otra de las propuestas de valor que se quiere dar a conocer es reabrir de manera independiente el tribunal de faltas, para que el poder ejecutivo y el judicial estén divididos como corresponde en una democracia.

El Conseso Federal encabezado por Roberto Lavagna junto a su compañero de fórmula Juan Manuel Urtubey tiene el foco en hacer por y para la gente.

Junto a ellos, al precandidato a Intendente, Arturo Ter Akopian, y Rodrigo Lasalle candidato a primer concejal junto con Marcela Sánchez candidata a primera consejera escolar; forman una clara manera de ver una solución, desde el Consenso Federal la propuesta apunta a un camino de transformación global para La Matanza.

La lista aparte está compuesta por referentes matanceros con trabajo social genuino como Rodrigo Lasalle, Beto Di Paoli, Marcela Sanchez, o Daniel Artusa”.