Tecnología
lunes, 01 de marzo de 2021

Qualcomm continúa colaborando para impulsar una nueva era para el audio inalámbrico

Es una firma que inventa tecnologías innovadoras que transforman la forma en que el mundo se conecta, computa y se comunica

Qualcomm FOTO: Qualcomm
Qualcomm FOTO: Qualcomm

Qualcomm- firma que inventa tecnologías innovadoras que transforman la forma en que el mundo se conecta, computa y se comunica -anunció que continúa colaborando para impulsar una nueva era para el audio inalámbrico. “Estamos comprometidos a ayudar a nuestros clientes a liderar el camino en la evolución del audio inalámbrico. “Con esta última generación de dispositivos, los consumidores de todo el mundo pueden disfrutar de un sonido más rico, experiencias auditivas más intuitivas y una gama más amplia de casos de uso" afirmó el Vicepresidente y Gerente General de voz, música y dispositivos portátiles de Qualcomm Technologies International Ltd, James Chapman.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por Qualcomm:

“Qualcomm Technologies International, Ltd., es líder mundial en el espacio de audio inalámbrico, impulsa la innovación tecnológica y ofrece una amplia cartera de plataformas y tecnologías para ayudar a los OEM a satisfacer las demandas de los consumidores de audio en rápida evolución.

El State of Play Report 2020, una encuesta de múltiples geografías que incluyó a miles de consumidores de audio, encontró que la mayoría continúa demandando nuevos casos de uso y capacidades de sus dispositivos de audio inalámbricos. Con el crecimiento a nivel mundial en el crecimiento de auriculares verdaderamente inalámbricos, las características que incluyen una mayor duración de la batería, una mejor interoperabilidad con el teléfono inteligente, cancelación activa de ruido, asistentes de voz activados por palabra de activación y mejora de la audición se están volviendo muy buscadas. 

Además, la popularidad del consumo de medios de video y juegos ha aumentado la necesidad de conectividad de audio inalámbrica Bluetooth de baja latencia. El audio de alta resolución sigue siendo un diferenciador líder en todos los dispositivos de audio. La aceptación por parte de los consumidores de los altavoces Bluetooth portátiles sigue siendo sólida, y las características como la red de altavoces, los asistentes de voz basados en la nube, la calidad de sonido superior y la portabilidad mejorada son las más importantes.

Con estas demandas en rápida evolución en mente, Qualcomm Technologies International ha brindado múltiples avances tecnológicos dentro de nuestra cartera de audio, que incluye sistemas de audio en chip (SoC) Bluetooth líderes en la industria que ofrecen un rendimiento de consumo ultra bajo y una conectividad Bluetooth superior junto con un procesamiento avanzado. Capacidades Nuestro portafolio incluye un conjunto de tecnologías de alto rendimiento, como Qualcomm TrueWireless ™ Mirroring, Qualcomm® aptX ™ Adaptive, Qualcomm® cVc ™ Echo Cancellation and Noise Suppression, Qualcomm® Adaptive Active Noise Cancellation (ANC) y compatibilidad con la activación de asistentes de voz, diseñados para ayudar aún más a los OEM de audio a crear productos de audio ricos en funciones.

“Estamos comprometidos a ayudar a nuestros clientes a liderar el camino en la evolución del audio inalámbrico. Con esta última generación de dispositivos, los consumidores de todo el mundo pueden disfrutar de un sonido más rico, experiencias auditivas más intuitivas y una gama más amplia de casos de uso", detalló James Chapman, Vicepresidente y Gerente General de voz, música y dispositivos portátiles de Qualcomm Technologies International, Ltd. 

“Diseñamos nuestras plataformas altamente integradas específicamente para que las marcas de audio puedan simplificar el proceso de desarrollo de la próxima generación de complejas y ricas funciones y productos de audio Bluetooth robustos, con una mayor duración de la batería incluso en los factores de forma más pequeños. Seguimos inventando tecnología de audio nueva e inteligente para el futuro”, amplió James Chapman

Las marcas de audio que han comercializado recientemente dispositivos que utilizan nuestras tecnologías de audio incluyen:

- Audio Technica

- AVIOT

-Bang & Olufsen

- Belkin

- Cambridge Audio

- Más limpio

- Earin

- Edificador

- GLiDiC

- Jabra

- JVC

- Kakao Enterprise

- NAVER

- Marshall

- Sennheiser

- Yamaha  

AVIOT

“AVIOT y Qualcomm Technologies International han colaborado durante mucho tiempo para ofrecer dispositivos de audio que elevan el verdadero 'sonido japonés'. Nuestro último dispositivo intrauditivo TE-D01g fue diseñado para brindar la mejor conexión de su clase al combinar Qualcomm® QCC3040 y aptX Adaptive que es compatible con Bluetooth 5.2 para mejorar la calidad de las llamadas y usarse cómodamente en el teletrabajo ”, dijo Hirokazu Tsuchiyama, CEO de AVIOT. 

JVC

“A medida que las expectativas de los consumidores de un audio nítido y siempre conectado continúan creciendo drásticamente en todo el mundo, las aplicaciones y dispositivos modernos enfrentan desafíos cada vez mayores con respecto a la duración, el alcance y el alto rendimiento de la batería”, explicó Kenji Ejima, gerente general del departamento de ingeniería de JVCKENWOOD. 

Yamaha

“Yamaha y Qualcomm Technologies International. hemos colaborado durante mucho tiempo para brindar experiencias de audio ilimitadas. "El nuevo TW-E7A, junto con Qualcomm® QCC5124 y audio aptX, ofrece al consumidor la mejor experiencia de sonido inalámbrico al combinar comodidad, calidad y duración de la batería” , expresó Ken Iwayama, Gerente General del Departamento de Desarrollo de HS, División de Audio para el Hogar, Yamaha Corp Japan” .