Mascotas
martes, 14 de septiembre de 2021

Puppis comparte recomendaciones para el cuidado de las mascotas en invierno

Es una cadena de tiendas especializada en productos y servicios para mascotas

Puppis  FOTO: Puppis
Puppis FOTO: Puppis

Puppis -cadena de tiendas especializada en productos y servicios para mascotas – comparte una serie de recomendaciones para el cuidado de las mascotas en invierno.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por Puppis:

“La humedad y las bajas temperaturas, características de nuestro invierno, no solo propician enfermedades como resfríos y gripes, sino que también generan molestias en los huesos y articulaciones. Los perros y gatos no se quedan afuera de estos síntomas sobre todo en lo referido a la artrosis, dado que el invierno promueve mayor malestar en los pacientes afectados.

“La artrosis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones muy frecuente en perros y en gatos”, explica Melina Wajner, Veterinaria (MN 9218) a cargo del equipo de salud de Puppis, la reconocida cadena de tiendas especializada en productos y servicios para mascotas y agrega que esta afección “provoca dolor, disminución del rango de movimiento e inflamación articular”.

La artrosis puede presentarse de dos maneras diferentes: primaria y secundaria. La primaria es de tipo degenerativo; puede afectar a más de una articulación y está vinculada a la edad y al desgaste de las articulaciones. “Rodilla, carpo, tarso, cadera y columna vertebral suelen ser las más afectadas”, describe la especialista de Puppis.

La secundaria suele ser efecto de una mala alineación articular que ha desgastado de forma prematura al cartílago. Éstas se dan después de una lesión (por ejemplo, una fractura), por una mala conformación (malos aplomos), o en el caso más habitual, secundaria a una displasia de cadera.

“Independientemente del origen de la enfermedad, estas son algunas de las recomendaciones para su tratamiento”, expresa Wajner y enumera:

●     Mantener los ambientes cálidos y secos evitando la exposición al frío y a cambios bruscos de temperatura.

●     Camas cómodas y acolchadas sobre el suelo evitando lugares de altura como sillones.

●     Protectores articulares (condroprotectores).

●     Medicación antiinflamatoria (indicada por un veterinario).

●     Fisioterapia: Los pacientes que sufren esta patología, pierden masa muscular de manera progresiva debido al dolor y la falta de uso de la región afectada. Esta situación no puede evitarse, pero sí retrasar el proceso y mejorar la calidad de vida mediante la terapia física. Mientras más tempranamente sea detectada y tratada, más y mejores resultados serán obtenidos.

“Los fines de la rehabilitación y la fisioterapia son eliminar la causa de la alteración física, cuando sea posible, mejorar los síntomas clínicos para retornar a la función normal y aliviar el dolor”, expresa La Médica veterinaria y concluye: “También se apunta a reducir la inflamación, minimizar la atrofia muscular, incrementar la velocidad de recuperación y disminuir el uso de analgésicos y antiinflamatorios”.

Si notan algo extraño o ante cualquier duda, las familias pueden utilizar el servicio de asesoramiento veterinario previo que ofrece Puppis en todas sus clínicas. Para acceder a este servicio, se debe solicitar turno en el siguiente link >> https://www.puppis.com.ar/ y agendar una consulta presencial con el equipo veterinario de la marca. Las consultas se realizan de lunes a viernes de 10 a 18hs y los sábados de 10 a 16hs”.

Video

Galería de fotos

Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
 Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
Legislatura - Capacitate
Banner CMCABA ABRIL 2022