Gastronomía
jueves, 29 de septiembre de 2022

Puerta del Inca ofrece una vivencia gastronómica peruana en el casco histórico de la Ciudad

Este establecimiento está ubicado en Bolívar 373 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Puerta del Inca FOTO: WEB
Puerta del Inca FOTO: WEB

Puerta del Inca - establecimiento está ubicado en Bolívar 373 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires - ofrece una vivencia gastronómica peruana en el casco histórico de la Ciudad. Desde Puerta del Inca señalaron que se puede disfrutar de las siguientes opciones: Ceviche, causa limeña, salteado de lomo al pisco y torta tres leches, entre otras.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido sobre Puerta del Inca:

“Desde el 24 de septiembre hasta el 9 de octubre se lleva a cabo en Argentina la Perú Week, una iniciativa impulsada por Promperú para promover y difundir al Perú como un destino turístico idóneo para los argentinos.

Entre sus ejes principales, se encuentran la promoción de paquetes turísticos, los descuentos en los tickets aéreos y las rebajas en cadenas de restaurantes. En cuanto a este último punto refiere, varios complejos gastronómicos se han alistado para ser partícipes de esta actividad, siendo La Puerta del Inca uno de ellos.

Ubicado en BolÍvar 373, La Puerta del Inca le ofrece tanto a nativos como a visitantes la posibilidad de degustar de una gran variedad de platillos culinarios típicos de la cultura peruana. Ceviche, causa limeña, salteado de lomo al pisco y torta tres leches, entre otros, suelen ser de las opciones más requeridas por los comensales, quienes buscan vivir una experiencia diferente a la gastronomía argentina.

Por su parte, el pisco surge como la bebida por excelencia a degustar. En la Puerta del Inca, Gastón “Tonga” Rodriguez, barman y encargado en ciertos turnos del restaurante, lleva a cabo la preparación del pisco “sour”, un coctel que combina el pisco tradicional con otros ingredientes. Entre ellos, se destacan el jugo de limón, almíbar simple (una combinación compuesta en parte de azúcar y agua), una clara de huevo, entre otros.

Asimismo, Gastón también fue un exponente en la campaña de lanzamiento de la Peru Week, donde se lo pudo apreciar en el hotel Wyndham de Nordelta haciendo una preparación de diferentes tipos de pisco.

El restaurante se encuentra ubicado en un complejo compartido con Casa Lepage, un hotel boutique cuyos cimientos datan de 1580. La estructura se caracteriza por contar con espacios vidriados, a fin de que los huéspedes puedan observar el caso histórico que subyace por debajo. A su vez, el hotel ha incorporado un museo de sitio con una vasta colección de hallazgos históricos, el cuál puede ser visitado pese a no ser huésped en el hotel.

Durante las dos semanas que dura el Peru Week, la Puerta del Inca pone a disposición un menú ejecutivo el cual incluye desayuno, plato principal, postre y bebida, a fin de que todos puedan degustar del verdadero sabor peruano”.