Gastronomía
sábado, 17 de abril de 2021

Proponen el Luigi Bosca Malbec D.O.C para celebrar el Día Internacional del Malbec

Es uno de los primeros vinos argentinos con Denominación de Origen Controlada

Luigi Bosca Malbec D.O.C FOTO: Bodega Luigi Bosca Familia Arizu
Luigi Bosca Malbec D.O.C FOTO: Bodega Luigi Bosca Familia Arizu

La Bodega Luigi Bosca Familia Arizu -www.luigibosca.com.ar - propone celebrar el Día Internacional del Malbec – 17 de abril  -  con su Luigi Bosca Malbec D.O.C, uno de los primeros vinos argentinos con Denominación de Origen Controlada. Desde la Bodega Luigi Bosca Familia Arizu señalaron que el mencionado Malbec D.O.C Bodega - Enólogo a cargo: Pablo Cuneo - señalaron que el mencionadovino Luigi Bosca Malbec D.O.C cuenta con aromas equilibrados, con notas de frutas rojas y negras y especias dulces, se presenta refrescante y voluptuoso en boca, con taninos finos y delicados.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por la Bodega Luigi Bosca Familia Arizu:

…se conmemora el Día Mundial del Malbec, fecha que rinde honor a la cepa emblema argentina y reúne a los amantes del Malbec Argentino en torno al disfrute de la cepa y su amplia variedad de estilos. Para acompañar estos brindis, recomendamos Luigi Bosca Malbec D.O.C, el Malbec que cautivó al mundo reflejando el potencial del terruño mendocino.

Luigi Bosca Malbec D.O.C es un exponente emblemático al ser uno de los primeros vinos argentinos con Denominación de Origen Controlada, el cual se constituyó en base al arquetipo del espíritu de Luján de Cuyo. La búsqueda constante de la bodega por hacer vinos cada vez más puros, resultó en este ejemplar de color rojo violáceo, profundo y brillante que distingue, especialmente, por su madurez y elegancia. De aromas equilibrados, con notas de frutas rojas y negras y especias dulces, se presenta refrescante y voluptuoso en boca, con taninos finos y delicados. Su precisión y nitidez lo convierten en un fiel exponente del Malbec Argentino y de su terruño de origen, así como en una opción predilecta para rendirle homenaje a la variedad en su día”.