Información General
lunes, 19 de octubre de 2020

Prisión preventiva para un golpeador que estaba prófugo tras conocerse su caso en TV

Se encuentra imputado por amenazas, violación de domicilio, desobediencia a las órdenes de un juez civil y lesiones en contexto de violencia de género

Agresor FOTO: MPFCABA
Agresor FOTO: MPFCABA

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -MPFCABA- informó que se decretó la prisión preventiva para un golpeador que estaba prófugo tras conocerse su caso en TV. Desde el MPFCABA señalaron que el agresor se encuentra imputado por amenazas, violación de domicilio, desobediencia a las órdenes de un juez civil y lesiones en contexto de violencia de género.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el MPFCABA:

“…se dispuso la prisión preventiva para un hombre de 33 años que golpeó violentamente a su expareja hasta dejarla inconsciente, entre otros hechos de violencia de género, y tras conocerse su caso por televisión se había profugado.

Fue atrapado dos días antes, el miércoles 14, e intimado al día siguiente por la Fiscal Gabriela Morelli, a cargo de la Fiscalía PCyF N° 3 especializada en Violencia de Género.

La víctima, una mujer de 32 años, había denunciado a su agresor con anterioridad, razón por la cual contaba con un botón antipánico y consigna policial en su domicilio. Pese a estas medidas, su expareja logró ingresar al hogar en la madrugada del 19 de septiembre, y luego de encontrar y esconder el dispositivo antipánico otorgado, la insultó y la golpeó hasta tirarla al piso y dejarla inconsciente, provocándole una herida cortante en la cabeza y diversos traumatismos en su cuerpo. Tras la brutal agresión, el hombre limpió la sangre en el piso y se profugó.

Al lograr incorporarse más tarde, la mujer pudo accionar el botón y acudió a su domicilio un móvil policial y una ambulancia del SAME, que la trasladó al Hospital Tornú donde fue atendida. El caso fue difundido por televisión, y diversos testimonios apuntan que existen muchas víctimas que no se atreven a denunciarlo.

Finalmente, gracias a la intervención al teléfono, efectivos de la Policía Federal pudieron localizarlo el miércoles 14 y detenerlo mientras se dirigía a un domicilio al que asistía en su carácter de peluquero, llevando consigo el DNI de su hermano.

Al día siguiente, la fiscal Morelli le imputó 20 hechos, entre los cuales se cuentan los de amenazas, violación de domicilio, desobediencia a las órdenes de un juez civil y lesiones en contexto de violencia de género.

En la tarde de este 16 de octubre, a solicitud de la fiscal, la jueza Correa dispuso la prisión preventiva del agresor mientras dure todo el proceso judicial”.

Video

Galería de fotos

Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
 Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
Legislatura - Capacitate
Banner CMCABA ABRIL 2022