Cultura
miércoles, 15 de marzo de 2017

Presentaron documental sobre violencia de género en la Legislatura de la Ciudad

“Cada 30 Horas" de Alejandra Perdomo se realizó a raíz de un informe elaborado por "La Casa del Encuentro"

Presentación  FOTO: LCABA
Presentación FOTO: LCABA

Se presentó en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –LCABA- el documental sobre violencia de género denominado “Cada 30 Horas". Desde la LCABA señalaron que se trata de un trabajo realizado por Alejandra Perdomo se realizó a raíz de un informe elaborado por "La Casa del Encuentro".

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por la LCABA:

“Un documental muestra el padecimiento de la violencia de género

"Cada 30 Horas" de Alejandra Perdomo es documental nace como consecuencia de un informe elaborado por "La Casa del Encuentro", a través del Observatorio de Femicidios Adriana Marisel en el año 2013 del cual se desprende que en la Argentina moría una mujer cada 30 horas víctima de un femicidio.

El documental, que nos sumerge en las historias de diversas mujeres que han padecido el flagelo de la violencia de género, relata en primera persona las vivencias de distintas víctimas y familiares de víctimas como los padres de Wanda Taddei, la madre de Ángeles Rawson y Karina Abregú entre otros.

La película destaca la labor de tantos profesionales que brindan su tiempo y trabajan para concientizar y generar un cambio social y cultural que nos hace pensar sobre este flagelo que sucede diariamente en todos los rincones de nuestro país.

La presentación de la película en la Legislatura porteña estuvo organizada por la diputada Victoria Roldán Méndez”.